Menú

BASES ALTERNATIVAS PARA HACER TARTAS Y PASTELES MÁS SANOS

A mi personalmente me encantan las tartas de queso con la típica base de galleta que está para morirse *_* pero sí que es verdad que esa base, a parte de ser muy calórica, no tiene los mejores ingredientes del mundo, ya que las galletas suelen tener harinas refinadas, aceites refinados, y más cosas que no son conocidas por ser muy saludables, así que he intentado hacer una recopilación para poder hacer bases para tartas un poco más saludables y poder disfrutarlas como toca!

BASE DE ALMENDRAS Y DÁTILES

Puede ser almendra o cualquier otro fruto seco, como anacardos, avellanas... Es cierto que los frutos secos tienen un aporte grande de calorías, pero sin duda alguna son mucho más saludables que unas galletas digestive.



Os dejo enlace al vídeo de la receta de la tarta de la foto, es de MyVegiePlace, por si tenéis curiosidad.


BASE DE GALLETAS PARA BEBÉS

Aquí tengo que hacer una aclaración.
No todas las galletas para bebés serían buenas, ya que la gran mayoría suele tener lo mismo que unas galletas normales para adulto, repletas de azucares. Pero he visto en herboristerías algunas que se pueden llegar a salvar para una ocasión especial.

Os pongo un ejemplo:


Estas galletas de bebé son de iherb, y solo contienen 3 ingredientes que son:
arroz japónica, almidón de patata y zumo de pera.  (a tener en cuenta: añadirle zumo de pera es como añadirle azúcar)

Podéis hacer incluso vuestras propias mezclas, media de galletas y media de frutos secos. No sé, son ideas!



BASE DE FRAMBUESA Y FRUTOS SECOS

Esta es una base que hice para una tarta de queso, en la que usé para la base frutos secos y fruta congelada para darle el toque de sabor. Podéis incluso utilizar otra fruta congelada!



 


BASE RED VELVET CON REMOLACHA

Hice un "brownie" red velvet con un ingrediente especial: la remolacha. La mezcla estaba buenísima y lo recomiendo a tope, por eso se me ha ocurrido que quizá poniéndole la mitad de los ingredientes que nos recomiendan en la receta, y echándole por encima la mezcla de tarta que queramos, por ejemplo una tarta de queso de chocolate, podría estar buenísima, y sin duda alguna, la voy a hacer en un futuro cercano :3 ya os lo enseñaré por instagram.







BASE DE HARINA DE COCO

La verdad es que la harina de coco me super encanta, y creo que queda genial para bases de tartas. Es cierto que no queda ultra compacta, pero es que le da un sabor... super rico!

La harina de coco la podemos conseguir más barata en iherb, porque aquí en herboristerías la he visto bastante carita.




Y hasta aquí mi recopilación de bases para tartas. ¿os sabéis alguna otra que pueda ser una alternativa a las típicas galletas? Si es así no dudéis en compartirla en comentarios y yo actualizaré el post con ella!


YOUTUBE: http://bc.vc/gBYInx
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nos das ideas geniales, me han gustado especialmente las de harina de coco y remolacha.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, son muy buenas opciones para sustituir la típica base, me tomo nota y probaré a hacer alguna. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Una entrada completísima y muy útil. Son unas bases muy interesantes que todos deberíamos tener en cuenta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...