Menú

Multivitaminas ¿funcionan?

Como siempre, os voy a contar MI experiencia. Hace poco que empecé a tomar multivitaminicos porque me sentía un poco cansada, "vaga"... uno de los problemas era que me había salido falta de hierro (el hierro ayuda a oxigenar la sangre y a que circule mejor, si te falta hierro te sentirás como desmayada/o), así que pensé que una solución era tomar vitaminas, y así mataba dos pájaros de un tiro.


Yo soy super mala para tomarme pastillas, eso de tragármelas me cuesta la misma vida, soy de las tiquismiquis que se las parte, así que lo primero que busqué fue que las vitaminas no fueran en pastillas sino en algún otro formato más cómodo para mi. Así que vi este multivitaminas en gominolas en iherb. Ahora tienen un precio de 12€, pero a mi me salió por 7€ porque estaba en oferta.



Vienen 90 gomitas y estas son vegetarianas. Pero las hay de muchos más tipos, las próximas que compraré será un multivitaminas sin azúcar.
Estas no contienen gelatina, ni huevo ni cosas varias... 


Tienen forma de ositos haribo =P por lo que parece una chuche, es masticable, aunque estas se pegan un poco en los dientes, algo que me da un poco igual porque se acaba quitando, es como un sugus pero gelatinoso.






De sabor dejan bastante que desear. Ves estos ositos y piensas: "anda que bien, chuche con vitaminas"... ahora ya me he acostumbrado y ni fu ni fa, pero las primeras veces el sabor era malísimo. No para que nos de asco, pero sí en plan: "mentirosos, esto no es una chuche!!!"

Yo me como solamente una gomita al día, en el desayuno. Al principio la gente me preguntaba si notaba efecto, y yo decía que no mucho. Pero dejé unos días de tomarlas, y tengo que decir que sí lo noto. Los días que no lo tomo estoy más apagada, como que me cuesta incluso retener las cosas, como si todos los días fueran lunes, vaya 😆  Así que lo que estoy haciendo actualmente es entre semana tomarme un multivitaminico (el que os enseño hoy), y el fin de semana me tomo mi colágeno con vitamina C, o incluso jalea real. No me gusta mezclarlos, porque el colágeno que me tomo también contiene vitamina C y magnesio, y no creo que sea bueno abusar...







Me cogí un multivitaminico bastante completo, creo yo. Como veis tiene mogollón de diferentes vitaminas y minerales. Vamos a estudiarlas un poco y ver para qué sirve cada una =P

Vitamina A (retiyil acetate): El cuerpo humano la requiere para la vista, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina, por lo que es importantísimo para una buena visión, sobretodo para cuando hay luz tenue. 
Yo soy miope y esto lo noto muchísimo, cuando ya no hay casi sol, mi visión disminuye de golpe. Por lo que creo que esta vitamina me puede venir genial.

Vitamina C (ascorbic acid): Es un antioxidante. Además esta vitamina ayuda a absorver mogollón de minerales y vitaminas. Gracias a ella nuestro cuerpo absorve mejor el hierro, el colágeno...entre otros.

Vitamina D: Esta se encarga del paso del calcio a los huesos, así que si ésta nos falta, los huesos empiezan a debilitarse, e incluso a malformarse (raquitismo)

Vitamina E:  Actúa como antioxidante ayudando a la hemoglobina de los glóbulos rojos.

Thiamin (vitamina B1): La falta de esta vitamina puede provocar falta de memoria, de concentración... Y que sepáis que si tomáis alcohol, estáis ayudando a que esta vitamina no sea absorvida por vuestro cuerpo.

Riboflavin (vitamina B2): Juega un papel super importante en el metabolismo energético, además desintoxica al organismo de sustancias nocivas.

Vitamina B3: Ayuda a la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo, además ayuda a la producción de hormonas.

Vitamina B6: Esta se va con la orina, por lo que hay que reponerla diariamente en nuestra dieta. Regula el estado de ánimo, por lo que ayuda en estados de depresión, alteraciones del sueño... Además incrementa el rendimiento muscular, hace que nuestro cuerpo utilice las grasas convirtiéndolas en energía.
También favorece la absorción de la vitamina B12, del hierro, del magnesio...


Ácido fólico: Esencial para la formación de hemoglobina. Además, si la mujer embarazada tiene suficiente de esta vitamina, puede evitar malformaciones en la placenta (aparte de muchos más problemas en el feto)

Vitamina B12: Esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso y para la formación de sangre. Es una de las vitaminas más complejas, ya que solamente las bacterias la generan. 
Por lo que tengo entendido, esta vitamina apenas la podemos encontrar en vegetales ni frutas (creo que la spirulina sí que la contenía, pero no estoy muy puesta en este tema), por lo que si sois vegetarianos/veganos, informaros sobre esta vitamina para no tener carencias.

Biotina: Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas... Ayuda a los dolores musculares, dermatitis, depresión, uñas, pelo, piel,etc.

Vitamina B5: También interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, etc.

Hierro: Produce hemoglobina y microglobina, transporta el oxigeno en la sangre.

Zinc: Necesario para el sistema de defensas del cuerpo humano.

Selenium: Solo se necesita en pequeñas cantidades, puede prevenir enfermedades cardiovasculares, canceres...

Copper (cobre): También ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre junto al hierro, además también es fundamental para la creación de melanina.

Magnesio: Necesario para el funcionamiento normal de músculos y nervios, para el sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón, y ayuda a unos huesos sanos y fuertes.

Cromo: Importante para el metabolismo de las grasas, de los hidratos de carbono e incluso de la glucosa.

Molybdenum: Ayuda a la movilización de las reservas del hierro, y favorece el bienestar general de nuestro organismo.

**Todos estos datos son sacados el wikipedia**

NOTA: Sería bueno, antes de tomar cualquier suplemento consultar con el médico, incluso investigar con qué alimentos puedo obtener cada una de estas vitaminas/minerales, y así saber si las estoy ingiriendo o no.

CONCLUSIÓN
Para que los análisis de sangre me salieran perfectos y sin deficit de ninguna vitamina ni mineral, lo único que hice fue incluir paté en mi dieta (este aporta mucho hierro), y estas multivitaminas. ¿conclusión? me volví a hacer el análisis de sangre, y ya no tenía anemia, todo perfecto =) Tengo más vitalidad y eso se nota. ¿vosotras/os soléis tomar vitaminas? ¿notáis la diferencia?



YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

26 comentarios:

  1. Qué bien!
    Y qué alegría da cuando sale tan bien un análisis, ¿verdad?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tomé cuando estaba en el instituto. Era llegar la primavera y todo se me hacía (y se me hace) un mundo. Siempre con sueño (entre la astenia y los antihistamínicos no me faltaba detalle) y con problemas de concentración.

    Entonces compré Micebrina (¡aún me acuerdo!) pero no me hizo mucho. En la universidad compré unas pastillas a base de cafeína, el nombre ya se me ha olvidado, que estaban muy de moda por aquella época y que poco después dejaron de venderlas, que tampoco es que hicieran milagros.

    A día de hoy lo compenso con una dieta variada y rica en frutas y verduras y con deporte ¡mano de santo y te olvidas de las pastillas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi los complementos no me gustan nada! yo tambien tomo paté para el hierro

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante post! Una amiga una vez me había dicho que las tomaba y que no le hacían efecto, pero no se si las dejó de tomar para ver si era así. Tendría que preguntarle!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por un análisis tan completo de este multivitamínico, me lo apunto pero ya mismito, aunque no soy amiga de gominolas. A ver si encuentro algo parecido.
    Sí suelo tomar suplementos, voy variando según necesidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tomo vitaminas de vez en cuando y si que me su lo sentir con mas energia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante que parezcan gominolas, son más fáciles de tomar, tomo nota por si en algún momento lo necesito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me las apunto porque a mi muchos días me pasa igual, me noto apagada y muy apática.. Además suelo tener el hierro bajo. Para tomar pastillas soy lo peor, me cuesta la vida tomarme una simple aspirina así que el formato chuche me gusta, aunque no sé como voy a llevar lo de que sepan mal, ya podían haberles puesto un sabor dulce!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He visto estos ositos en el herbolario, creo que de otra marca, y siempre me dan curiosidad, aunque nunca me animo con ellos. Pero he tomado vitamina c en caramelos y sí que sabían buenos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante. A mi los análisis siempre me suelen salir un poquito bajitos de hierro. Hace tiempo tomó un producto parecido porque me sentía cansada el problema es que soy nerviosa y creo que me aceleraba jeje. Y me has recordado a mi con el tema pastillas yo todo lo tengo que pedir en sobre y muchas veces cortar pastillas veo que hay que más gente como yo de lo que parece jaja. Me alegro que al final los análisis los tuvieras bien y muchas gracias por la recomendación. A mi esos ositos me entran por la vista cualquiera dirían que están malos jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que este tipo de complementos funcionan pero... con control y a largo plazo. Yo ahora que estoy embarazada soy la prueba andante de que las vitaminas, el acido folico, lo que comas... influye,:) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía la semanita!!Ahora si que si, esto está por empezar. Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
  12. No tomo vitaminas ni suplementos pero en un futuro es posible que lo haga. Me acordaré de tu experiencia con estas chuches de mentira :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Eso parecen Chuches, jijiji. Yo si que tomo muchas veces complejos de vitaminas, la verdad creo que es necesario, ahora mismo no tardaré en comprarme alguna, pues ultimamente estoy un poco "ploff"

    ResponderEliminar
  14. Varios doctores me han comentado que con una dieta variada no es necesario ningún tipo de suplemento.Yo, de momento, no las tomo pero ¿quien sabe?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sí tomo algún suplemento en momentos puntuales y es cierto que funcionan alimentación sana deporte y este tipo de suplementos lo ideal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te hayan ido bien, a mi la verdad es que cuando he tomado no he notado mucho efecto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Por temporadas también tomo vitaminas y me pasa lo mismo que a ti, soy muy mala para tragar pastillas, así que las busco para niños, que suelen ser masticables o gominolas. Estas que enseñas son completas pero, para mi gusto, la dosis recomendada cubre un porcentaje muy bajo de las necesidades diarias, yo estoy usando unas de Iherb que andan por el 50% en la mayoría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. no sabía que por la falda de hierro puedas sentirte así, yo últimamente estoy como muy bajonera, así que tomo nota gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Es muy interesante, yo de vez en cuando suelo tomar vitaminas, cuando me encuentro cansada. Me tomo nota de estas para una próxima vez. Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa! Yo no suelo tomar vitaminas, aunque me alegra que estas te hayan ido tan bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que esta muy completo. Hay algunas de este estilo tipo chuches que tienen buen sabor, yo probé unas que sabían a frambuesa, estaban bastante bien, pero salian muy caras, tengo el mismo problema con tragar las pastillas la verdad.

    Normalmente no los tomo, creo que no es bueno abusar, pero si se tienen algún déficit como fué tu caso con los análisis no está mal, sobretodo si te lo recomienda el medico.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. veo que te han ido bien y me las apunto porque a mi llega la primavera y no soy persona, un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me parece una opción interesante, pero la verdad es que prefiero tomar pastillas que masticar gominolas. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...