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6 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado

Somos muchas las que deseamos tener unas piernas perfectas, tener abdomen plano... seguro que cada una tenemos en nuestra mente el cuerpo que queremos conseguir (o no, muchísimas personas no desean cambiar nada de su cuerpo, y sabéis qué? OLE!! pero... si estás leyendo esto, una de dos: o eres visitante asidua, o realmente te interesa darle ese toque tonificado a tu cuerpo =P ) 


Así que en este post os voy a dar unos trucos para poder conseguirlo poco a poco.
Primero de todo decir que yo no soy ninguna experta, ni soy una chica fitness, no tengo cuerpo perfecto, ni he estudiado nutrición, en resumen, soy una chica normal que le gusta este mundillo de hacer deporte e intentar ser un poco más sana cada día, por eso los consejos y trucos que os voy a dar son mios personales, experiencias que comparto con vosotras.


LA ALIMENTACIÓN Y DIETAS

1.-LA COMIDA

La alimentación es de las cosas más importantes queramos o no mejorar nuestro aspecto.

Lo que conocemos como "dietas" me parecen una patraña, las típicas que te prometen adelgazar nosecuantos mil kilos en un mes. Son efecto yo-yo, y si no lo sabes, ya te lo digo yo...yo. x'D

O incluso las dietas que duran una semana comiendo solo kiwi (por poner un ejemplo). Esto no debe ser sano. Una cosa es hacer un día "detox", ¿esto quién no lo ha hecho? "el día de la piña", oye, y hasta sienta bien, pero ¿una semana? ¿estamos locos?


    Como todo en esta vida, lo bueno está en el  equilibrio, hay que comer de todo en su justa medida.

   Porque el jamón cocido y la piña "no engorden" no  significa que me tenga que alimentar de esto todos  los santos días, ya que no abasteceré a mi cuerpo de los nutrientes necesarios y puedo causarme alguna enfermedad. Ahora mismo no recuerdo a quién se lo leí, pero fue algo como "las enfermedades no existen, sino la falta de nutrientes". No me confundáis, no digo que no existan las enfermedades, sino que la buena alimentación puede ayudarnos a prevenirlas.


 Por ejemplo, a mi me sacaron hace poco anemia, y me dieron un papel con una lista inmensa de alimentos con gran cantidad de hierro. En ese momento me di cuenta de que apenas consumía esos alimentos, y de que era más que normal que me hubiera salido anemia.

Seguramente ahora nos salgan excusas como "es que no tengo tiempo de hacer la comida" o cosas varias, lo sé porque yo también soy de esas. Pero si buscas bien en internet o incluso te paras a pensar aunque solo sea el domingo, seguro que encuentras alguna receta rápida y sana. Yo empecé recopilando ideas de internet en una carpeta, hasta que me dió el puntazo de querer compartirlas en el blog, como por ejemplo esta recopilación de 6 ideas para comer sano y rápido.

Aparte, he ido cambiando de forma de comprar, ahora me fijo más en los valores nutricionales, por ejemplo. Intento comprar alimentos que me ayuden a mantener la linea para no caer en la tentación (que ya caeré más adelante, si sigues leyendo lo entenderás =P yo no me privo de nada!)

2.- EL DULCE

¿y qué me decís del dulce? a mi me encanta, y sobretodo el chocolate *_* pero soy consciente de que no debo tomar bollería o cosas parecidas todos los días, por lo que he cambiado mis hábitos alimenticios.

Por lo pronto, he cambiado de chocolate, en vez de comprar chocolate con leche, ahora compro chocolate negro sin azúcar (más concretamente el de la marca valor con stevia). El cacao tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero el chocolate con leche lleva más manteca que cacao, por lo que las propiedades beneficiosas disminuyen, aparte de que meteríamos cantidades ingentes de azúcar y grasas a nuestro cuerpo que verdaderamente no necesitamos.



Os cuento más o menos lo que hago yo. Si entre semana tengo antojo de dulce, una de dos, o tomo una onza de chocolate negro (alto porcentaje de cacao, del 70% para arriba), o bien, me hago un "postre fit" ya sea más bajo en hidratos, grasas...como podría ser una tarta de queso light, un tiramisú con la mitad de calorías o incluso postres rápidos!

Y el fin de semana sí que sí, me permito lo que me apetezca, ya sea dulce o salado =P algo tiene que caer!


EL DEPORTE

3.-Hacer deporte en cualquier sitio
Bueno, supongo que esto ya os imaginabais que iba a entrar en los deberes, junto con la alimentación. Quitarse la celulitis y tener unas piernas tonificadas con un abdomen plano no se consiguen con milagros =P esos a Lourdes.

Os cuento lo que yo hago:
Voy 5 días a la semana al gimnasio, actualmente hago un poco de cardio, y cuando ya he acabado me pongo con las pesas. Además, también entro en las clases de pilates.


Aparte, voy varios días a la semana a danza, aunque esto ya es algo personal ya que me apasiona*_*

También tengo el bono de la piscina pública sacado, este último apenas lo uso por falta de tiempo, pero siempre está bien tenerlo. Mi madre dice que la piscina va genial para la espalda, y ya sabéis, lo que dice una madre va a misa.



Así que déjate de excusas y saca tiempo, quizá no lo tengas para ir al gimnasio, o quizá lo que no tengas sea dinero para gastártelo en eso, pero tranqui, que soluciones hay.

Puedes hacer deporte en casa ayudándote de canales de youtube, hay algunos que son buenísimos, ya te hablé de ellos en un post recomendándote canales de youtube que sigo para hacer deporte en casa. O incluso este, Lumowell fitness, vas haciendo los ejercicios junto con la animación, y te van diciendo como mejorar la postura y cuando cambiar de ejercicio.


También puedes abastecerte de accesorios y herramientas para hacer deporte en casa, como la esterilla, pesas, una comba, un stepper...


MASAJES Y TRATAMIENTOS

4.-Masajes anticeluliticos
Opino que los masajes son una ayuda brutal para tonificar el cuerpo, ya que ayudamos a nuestro sistema circulatorio y linfático.

Creo que aquí tengo poco que decir, la mayoría sabréis cómo hay que darse un masaje. Siempre de abajo a arriba si queremos mejorar la circulación (hacia el "corasao").


5.-Cremas anticeluliticas
Como no siempre hay tiempo de hacerse masajes, hay que aprovechar ese momento del día en el que nos ponemos el bodymilk, crema anticelulítica o lo que sea que nos pongamos, para masajear bien la zona.
Yo siempre utilizo anticelulíticas, sé que no son milagrosas, pero que le vamos a hacer, me encanta pensar que estoy haciendo algo que funciona =P He probado varias cremas, la famosa crema anticelulítica de deliplús, de byphasse , farmona, y un larguísimo etcétera!!! aunque por ahora no tengo ninguno favorito, ya os contaré más adelante ^^

6.-Tratamientos en sitios especializados
Sino te importa gastarte dinero en tu cuerpo, yo te recomendaría ir a un sitio especializado para que te realizaran un masaje profesional.
Aunque si acudes a estos sitios, quizá te interese realizarte algún otro tipo de tratamiento tonificante como puede ser la mesoterapia, presoterapia, tratamiento indiba... En fin, un montón de tratamientos que existen para este fin.


Espero que estos consejos te sirvan de ayuda o al menos cojas alguna idea. Recuerda que esto no se consigue en un día, ni siquiera en un mes, ni un año, y mucho menos si quieres hacerlo bien, poco a poco, valorando tu salud =) que eso es lo primordial.

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28 comentarios:

  1. que razxon tienes en que la alimentacion o la mala alimentacion esta detras de muchas enfermedades, otras la alimentacion es clave para prevenirlas. A mi en la revision "oncologica", -lo pongo entre comillas porque gracias a dios no he tenido cancer pero tengo el gen-, lo primero que me dijeron es que cuidadito con mi alimentacion sobre todo con los fritos. El aceite de ovia mejor en crudo y mis comidas lo más verdes posibles, sin grasas y evitando las patatas sonbre todo fritas, porque el almidon que contiene no es tampoco bueno. En el top los tomates y no recuerdo que más, fue hace ya 20 años!

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    Respuestas
    1. Pues voy a empezar a tomar más tomates!!! que con aceitito y ajo están buenísimos!
      Gracias por comentar :*

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  2. Un post muy completo. Yo como equilibradamente y hago mucho deporte y la verdad es que después de dos embarazos y con 38 años que tengo, se notan. Creo que es lo básico: evitar los productos procesados en lo posible y, sobre todo, ejercicio.
    Un besazo!

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  3. Muy interesante el post. Me encantan los consejos. Un beso.

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  4. Yo reconozco que lo que más me cuesta es quitar el dulce, cuanto más digo que no voy a comer, más me apetece y soy débil y caigo en la tentación.
    Un beso.

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  5. Buff, a mi también es lo del dulce lo que más me cuesta, tengo que ponerme a ello pero ya! :)

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  6. El problema, amiga mía, es que nos queremos hinchar a comer todo lo que se nos ocurra (y precisamente sano, sano, no) y que nuestro cuerpo no nos pase factura. Y lo peor no es el aspecto físico, que quizá es donde más se nota una mala alimentación, sino las consecuencias que acarrean para nuestra salud.

    Los que caen en los trucos de las dietas y los productos milagro que te prometen perder peso rápidamente son desde mi punto de vista bastante ingenuos. Es perfectamente posible hacer un kilo en dos días a base de ponernos tibios de comer, pero perderlo en dos días es prácticamente imposible al menos de manera sana.

    Como todo en esta vida un cuerpo delgado y una buena salud es cuestión de constancia y de tener unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio.

    Has hecho una entrada muy completa, me ha gustado mucho

    ¡Besos mil!

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  7. Buenos consejos, debería seguirlos más! Ahora mismo voy a ver esa receta de tarta de queso light! :)
    Besos

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  8. Gracias por los consejos, a mí me cuesta demasiado dejar de lado el dulce creo que tengo un vicio con el jaja
    un beso!

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  9. Un punto de vista muyy sensato, te aplaudo!! Por ahora, estoy contenta con mi cuerpo, pero soy exigente y siempre me cuido. Y es que las pautas que mencionas nos favorecen también por dentro. Un culete prieto es estupendo, pero una arteria sin obstruir por la grasa es aún mejor!! Un besico!

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  10. La comida es muy importante, yo por mi parte no tengo problema con el dulce, pues no me atrae mucho. Un saludo

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  11. Muy buenos consejos!!. Yo tengo amigas que solo se preocupan de comer sano y hacer ejercicio cuando se aproximan las épocas en las cuales hay que ir mas ligeras de ropa. En cambio, yo me lo tomo en serio durante todo el año. Los milagros por desgracia a Lourdes y es que muchas veces nos pensamos que haciendo deporte podemos comer de todo, o que solo comiendo sano no hace falta ir al gimnasio...
    Al igual que tu, soy de las que opina que los masajes y cremas ayudan bastante, aunque por desgracia hay que ser constante (a veces la pereza me puede).
    Un besito guapa!!

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  12. Son unos consejos bastante buenos. Siempre que asesoro a personas que no quieren hacer dieta pero están interesadas en comer más sano, les recomiendo que eviten comprar alimentos que contengan más de un 30% de grasas de las cuales más del 10% sean saturadas. Teniendo eso en cuenta, la mayoría de los dulces y comida basura ya salen de la lista de alimentos aptos para el consumo libre de mala conciencia. En cuanto al dulce, es mi perdición. Por suerte ahora hay a la venta mucha crema de cacao proteínica que me salva las meriendas. Sobre la crema anticelulitica, siempre he tenido bastante claro que la crema por sí sola no hará gran cosa si no lo acompañas del correcto masaje. Deberían vender las cremas con un tutorial paso a paso para realizar el correcto masaje de aplicación.
    ¡Un beso!

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  13. Me ha encantado este post. Yo sigo la misma rutina que tú y hace un par de meses me propuse modificar algunos detalles de mi dieta para hacerla todavía más saludable (más verdura, menos cerdo, todo integral). Pero también me doy libertad el fin de semana, no llevo una dieta a rajatabla porque si no me afectaría a los nervios no poder disfrutar de una comida fuera de casa, unas palomitas el sábado en el cine... esas pequeñas cosas que hacen que el fin de semana sea especial (al menos para mí).

    Un beso guapa!!

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  14. Lo único en lo que no soy constante es en los cuidados con cremas y masajes, eso casi cero patatero. Pero intento comer sano, sobre todo evito productos precocinados o muy elaborados, huyo totalmente de los fritos y de la bollería industrial (pero también como chocolate puro por ejemplo con pan o bizcocho casero). Ejercicio hago menos, 3 días por semana, y prácticamente todo anaeróbico porque soy bastante delgada por naturaleza. Me encantan estos post.
    Besos!

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  15. yo hago una dieta equilibrada y solo me hace falta hace un poco de ejercicio pero por falta de tiempo no hago nada, conque es una asignatura pendiente.

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  16. Ayss chica son unos consejos estupendos debes tener un cuerpo de 10. Te ha faltado un último consejo. Como consigues ser tan disciplinada jaja? La verdad que tengo suerte porque estoy delgada y como lo que quiero. Soy una adicta a los dulces y chocolate ;( pero por salud si que me gustaría cambiar lo hábitos. Como lo consigues? Por lo demás los consejos me parecen super buenos. Yo hago algo de deporte 1 o 2 días a la semana así no estoy blanda aunque en la barriga empiezo a notar los excesos a ver si haces un post con tips para esta zona conflictiva jiji. Un besazo guapa.

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    Respuestas
    1. Que va neni, para nada tengo cuerpo 10, ojalá, pero por eso estoy intentando seguir estos pasos :3 a ver si lo consigo! por ahora me está yendo guay, poco a poco

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  17. gracias por tus consejos!!!saludos!!!
    ������������

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  18. Hola! :)

    Quiero que sepas que estoy leyendo esto porque soy visitante asidua, pero también porque siempre hay algo que mejorar jajaja

    Está super bien todo lo que has escrito, intento ser constante en lo que comentas y también tomo mucho chocolate negro (además es muy sano) está genial que des esa recomendación porque las adictas al chocolate no tienen porque dejar de comerlo, solo elegir el adecuado :)

    Un besito enorme !!!

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  19. Muy buenos consejos. Yo los sigo casi todos, asi que voy bien encaminada jeje Besotes

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  20. Todos los puntos que enumeras son importantes pero sobre todo los primeros considero que son fundamentales ;)

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  21. Unos consejos estupendos. Gracias por compartirlos.

    Besos

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  22. yo tengo que cuidar mas no comer tanto dulce

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