Menú

5 tips para cuidar un piercing ✿

Todavía siguen habiendo dudas sobre el cuidado de los piercings, con qué se limpian, cómo se mantienen sin que se infecten... 


  De siempre me han gustado los piercings, no en plan exagerado de llevar todo el cuerpo lleno de hierro, pero me parece que llevar alguno que otro queda muy bien (aunque sé que hay gente que no es nada partidaria, y lo respeto).

  En total me he hecho 3 piercing en mi cuerpo, sin contar los típicos de la oreja.
Uno en la nariz, otro en la lengua estilo surface (no de los que atraviesan la lengua de arriba a abajo, sino de esos que sacas la lengua y se ven dos bolitas pequeñitas en la superficie de la lengua), y otro en el ombligo.



  Actualmente solo me queda el del ombligo y os explico el por qué. El de la nariz me lo tuve que quitar por temas de trabajo, me obligaban por temas de higiene en hostelería y punto, no hay más que hablar. Y el de la lengua no me duró ni un mes, mi cuerpo lo echaba, se me desenroscaban las bolitas, y se me salía el piercing, además no paraba de mordérmelo, era bastante incomodo y me hacía un daño de la leche, aunque reconozco que quedaba genial!  


No es mi ombligo,es una foto sacada de internet =P

5 TIPS PARA LOS CUIDADOS DEL PIERCING

1.- Lávate bien las manos antes de tocar el pircing. (lo sé, es algo obvio, pero quizá se le pase a alguien =P)

2.- Limpiarlo SIN MIEDO con suero fisiológico o en su defecto con agua mezclada con una cucharadita de sal. Deja caer gotas en el piercing, o incluso chorritos. (a no ser que se trate de un pircing dentro de la boca, que entonces se tiene que hacer con un enjuague bucal antibacteriano) 3 veces al día aprox. 

3.- En el punto anterior, cuando digo sin miedo me refiero a que vayas moviendo el piercing sin sacártelo, así evitarás que se te quede "pegado" y que se llene de mierdecilla sin que tu lo veas.

4.- Puede que los primeros días te supure un poco (por eso digo que puede que se te quede "pegado"), por lo tanto, ayúdate de un bastoncillo de las orejas mojado en suero fisiológico para limpiarlo y quitarle lo que vaya supurando, con cuidado de que no se te quede ningún "pelillo" de algodón en el piercing.

5.- Evita el cloro (piscina), al menos durante el primer-segundo mes.


Haz esto hasta que veas que te ha cicatrizado totalmente, si tienes dudas sobre esto, sigue entonces con los cuidados.

* Es normal que se ponga un poco roo al principio o incluso que pique, pero ojo, si ves que te dura mucho, no estaría de más que fueras al médico a que te lo revisara, quizá te mande otra cosa para su cuidado.

* Si en algún momento te lo quitas, y al volvértelo a poner notas que se te se ha cerrado, hazme el favor de no hacer burradas, y acude al centro donde hacen los piercing para que te lo abran.




 YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

23 comentarios:

  1. No tengo ni piercings, ni tatuajes...pero sí dos hijas que llegarán a la adolescencia en unos años así que más me vale ir aprendiendo XD
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ayy!! Yo soy una aprehensiva, todo me da grima!! Por eso quizás jamás me hecho una perforación, me da un no sé qué!! Gracias por los consejos desde la experiencia, seguro qur ayudan a muchas! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría hacerme uno, pero la verdad es que me da un poco de miedo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Los del ombligo me gustan pero nunca me he atrevido a hacerme uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues tampoco llevo...pero geniales consejos para quien lleve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me gustan nada los tatuajes pero sí los piercings en su punto comedido. Llevo uno en el ombligo desde hace casi quince años (sí que pasa el tiempo, por favor) y sólo me lo quité durante el embarazo. Cuando nació Lara la barriga volvió a su sitio rápidamente y el piercing a su ombligo porque me veía rara sin él.

    También llevo un aro chiquitito en la oreja o dos perlitas de plata poco más grandes que la cabeza de un alfiler en el lóbulo. Ahí termina mi affair con los piercings. En la cara no me gustan porque cuando te los quitas cicatrizan mal y suelen dejar marcas (no hay más que ver a las niñas que se lo hicieron en el labio el agujero que les queda ahora)

    No sé el día de mañana cuantos querrá mi niña ja ja ja

    Yo me los curaba con betadine en jabón y nunca tuve ningún problema. Una entrada muy útil ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. SIempre he tenido cuidado con mis amigas que tenían piercings y estos vienen de maravilla.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi personalmente no me gustan pero estos consejos les vendrán geniales a quien tenga pensado hacerse uno. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Nunca me haría ni un piercing ni tatuajes. Los tatuajes es que no me gustan nada. Los piercing si me gustan aunque en determinados sitios (nariz, ombligo y ceja) pienso que quedan muy bonitos aunque no me veo yo con un piercing jeje quizás también porque ya veo que me voy haciendo más mayor ;-p. Me ha parecido super útil y chulo el post de hecho si estuviera pensando en hacerme alguno me hubiera encantado leer tu explicación de primera mano para pensármelo bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos. Yo tengo uno desde hace años y lo sigo cuidando con mimo. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Solo tengo uno en el ombligo y no tuve ningún problema, como bien dices es importante mantenerlo limpio y desinfectado!

    ResponderEliminar
  12. No tengo piercings, pero tus consejos les vendrán geniales a quien los tengan.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguno pero me parecen muy buenos consejos!!besos

    ResponderEliminar
  14. Los cuidados son fundamentales porque cualquier infección ( y según en que zona) es un verdadero suplicio
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. gracias por tus consejos!!! saludos!!!👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos! Yo llevo un piercing en la nariz, me lo hice en la adolescencia y me lo quité durante años también por temas de trabajo. Hace algo más de un año me lo volví a poner y estoy encantada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No tengo ninguno y me dan mucho miedo las agujas... no sé si algún dí me anime! Un post diferente, un besote!

    ResponderEliminar
  18. Miy buenos consejos, aunque te digo que no me animo a ponerme un percing.

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre quise hacerme el de la lengua, pero al final me decanté más por tatuajes pequeñitos! Me da menos respeto un tatuaje que un piercing, pero está muy bien saberlo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!. Yo tuve un piercing en el labio con un aro muy finito y por cuestiones de trabajo, también me lo tuve que quitar. Ademas de ese, tuve otro en el cartílago, pero fue tan doloroso y se me enganchaba el pelo... Que también le tuve que decir adiós.
    Me han encantado los consejos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. No soy capaz de hacerme un piercing me da muchisima grima pero eso yo que soy una pupas

    ResponderEliminar
  22. yo no tengo ni piercing ni tatuajes para eso estoy chapada a la antigua jaja, un besazo y muy buenos consejos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...