Menú

Mi experiencia con Diane35 (pastillas anticonceptivas)

Antes de empezar a tomarme pastillas anticonceptivas tenía mogollón de dudas, y poco a poco he ido resolviéndolas, quizá tu tengas las mismas y sea yo quien te pueda ayudar a ti.

nota importante: antes de tomar ninguna decisión, acude al médico o a tu ginecólogo, esto no es moco de pavo, y menos mal, no me veo tomando moco de pavo todos los días...

diane35


¿por qué quería tomármelas?  
   Bueno, empezaré por el principio: Desde siempre he tenido reglas dolorosas, de esas que son exageradas y que apenas puedes andar, de esas que te retuerces en la cama y no paras de moverte porque crees que así se te pasará, de esas que necesitas ir al baño por arriba y por abajo (vamos, que me entraban cólicos menstruales), de esas que necesitas ibuprofeno, la manta eléctrica y ¡que se alineen los planetas para que deje de dolerte! muchas sabréis de lo que hablo =P

  Pero no, realmente no es la razón por la que quería empezar a tomármelas. La razón fue que me empezó a salir un brote de acné, y al final no quería ni salir de casa. Siempre he pensado que lo del acné es una tontería, pero cuando te miras al espejo todos los días con la cara hecha un cristo, que encima te escuece y que día tras día te sale un grano nuevo, pues la verdad...es que jode y mucho.

  Así que aproveché la revisión ginecóloga para comentarle que tenía las reglas dolorosas y brotes de acné, por lo que mi ginecóloga me recomendó empezar a tomármelas.

¿qué es lo primero que tuve que hacer antes de empezar a tomar pastillas anticonceptivas?
Después de mi visita a la ginecóloga, pedí cita para mi médico de cabecera para hacerme un análisis de sangre, y así ver si las pastillas me funcionan bien o me descolocan algo que no hay que descolocar, "yatusabeh"

El médico me comentó que realmente estas pastillas no se recetan como anticonceptivas, sino por problemas de acné o parecido. Os lo comento porque creo que esto es importante. Las Diane35 tienen gran cantidad de hormonas, y cuantas más hormonas menos efectividad anticonceptiva tienen (o al menos eso me dijo mi médico).

Mi análisis de sangre antes de tomármelas salió bien, lo único que me salió bajito fue el hierro, algo normal en las mujeres, por las reglas y eso (por eso había veces que me desmayaba con la menstruación). Así que ya sabéis, a comer alimentos con mucho hierro!!! (jengibre, paté, morcilla, lentejas...).

El siguiente análisis me toca en enero-febrero, así que mantendré la entrada actualizada por esas fechas.


Empecé a tomármelas el primer día de regla, aunque un poco acojonada, porque el prospecto parece el antiguo testamento:


diane35

  Yo me compré la cajita de 21+7 pastillas, es decir, 21 pastillas con hormonas y 7 placebos, para que así no se me olvidara ningún día. Pero también las hay solo de 21 pastillas normales.

  Viene con unas pegatinas con los días de la semana para que coloques la que te toca en la parte superior del "pastillero"

diane35


diane35

Hay que tomárselas todos los días a la misma hora aproximadamente, y no se te puede olvidar ni un día! en el prospecto pone que si se te olvida, al día siguiente te tienes que tomar dos :S aunque es algo que no le he preguntado a mi ginecóloga... ASÍ QUE SI OS PASA, PREGUNTADLO!!

La regla nos tiene que venir en la semana de pastillas placebo, por lo que se regulará y prácticamente nos vendrá siempre el mismo día.

¿qué he notado desde que tomo Diane35?
(1 mes y medio)
-Regla sin dolor, lo único que noté fue molestias en las piernas, pero tan apenas...

-¿aumento de senos? a mi se me ha puesto el pecho más redondito, cosa que agradezco porque parece que lo tenga más bonito, pero lo tengo más sensible desde que tomo las pastillas,sobretodo los pezoncillos. ¿A alguna más le pasa?

-Tengo la cara un poco mejor, ya no me salen granos cada día, pero todavía me sale alguno que otro, ya os contaré a ver qué tal en unos meses.

-Regla mucho menos abundante, por lo que a mi me vendrá bien, ya que al sangrar menos reservo más hierro en sangre. (más coagulada)

-No he notado que retenga más líquidos, ni que haya subido de peso, al menos por ahora, así que genial!


(3 meses)
- La regla sigue sin dolerme, aunque sí noto molestias en las piernas y tripita.

- Los senos siguen igual de redonditos, pero no tan sensibles como el primer mes.

- Los granos se han esfumado. 

- Retengo líquidos, me noto más inflada, pero algo que se puede solucionar tomando té, manzanilla, y haciendo deporte =) no me preocupa, al menos por ahora.

(4 meses)
- Me noto que sigo reteniendo líquidos, pero la verdad que últimamente no he hecho deporte, aunque me he dicho a mi misma que esta semana ya empiezo! (a ver si es verdad, lo veremos en el próximo episodio)

- He empezado a tomarme ya la quinta caja, estoy pensando que cuando lleve 6 ó 7, ir al ginecólogo para que me las cambie por algunas más flojis (las Diane son de las más fuertes)

- El mes que viene tengo que ir a hacerme el análisis de sangre para ver como va todo.

¿tenéis experiencia con pastillas anticonceptivas? contadme!! soy toda oídos :3!!

GRACIAS POR SEGUIRME EN:
 YOUTUBE: https://goo.gl/nKlJEB
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
 TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hermanasdehambre/

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY!  Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

41 comentarios:

  1. Mi única experiencia fue hace años (cuando había menos opciones que hoy) y me sentaron fatal, así que las dejé rápidamente porque me daban mareos y me desmayaba. Claro que para ser sincera, hace como 5-6 años empecé un tratamiento que me prescribió mi ginecóloga para tener un bebé y también me sentó fatal y al mes y medio o lo dejo o me muero (literalmente) así que digamos que algo tocamos cuando se trata de hormonas que no hay que tocar. Conclusión: la regla me viene cuando le da la gana, tengo unas migrañas fortísimas por su culpa pero mientras exista el metamizol todo va bien y en cuanto a tener hijos pues si cuela, cuela y si no mala suerte. No me lo puedo plantear de otra forma, así que al menos tu tienes la suerte de que las pastillas no te producen efectos secundarios y si te ayudan con el acné pues mejor que mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia. Cada cuerpo es un mundo, y a ti te vinieron fatal, vaya mala pata.
      Espero que tengas suerte con lo del bebé!!! :*

      Eliminar
  2. Qué bien que te vayan bien!! Yo estoy tomando Qlaira, que tienen muy poquitas hormonas. Me las recetaron para reducir de tamaño un quiste y por los dolores y cólicos tan terribles que tenía. Al principio estaba asustadísima(leí tooodo el prospecto y empecé a temblar). Pero hoy por hoy puedo decirte que ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Las reglas apenas me duelen y el quiste se está esfumando (mi gine dice que tras el 1 parto se me irá al completo). No noto efecto secundario alguno, quizás...aunque no sé si se debe a eso...es que no consigo subir de los 43 kilos y eso, con mi estatura,puede verse excesivo de delgada. Pero puede que las hormonas no tengan nada que ver, sino las situaciones de estrés. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnoslo!! :*

      No conocía esa marca de pastillas, mi gine me dijo que primero me tomara estas que eran "fuertes", y que despues del año ya me recetaría algo con menos hormonas, quizá me hable de Qlaira.
      Me alegro un montón de que el quiste se esté yendo!!!
      Besos preciosa!

      Eliminar
  3. Yo nunca lo he tomado pero sí que he escuchado hablar de él y como dices efectivamente se suele recomendar para acné, regla dolorosa, y cualquier desarreglo hormonal y no por anticoncepción. He leído que es bastante fuerte y que al dejarla a algunas chicas se les cae pelo pero yo pienso que esto es como en todo, depende de como reacciona el cuerpo de cada una.

    Yo también tengo reglas abundantes y dolorosas aunque después de tener hijos se me ha hecho menos pesada. Acné sigo teniendo pero poco y como dices es muy cansino pero bueno.. :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi ya se me cae bastante el pelo! aymadremia, entre las experiencias, el prospecto y todo jajajaja miedo es poco.
      Gracias por comentar preciosa!

      Eliminar
  4. Yo las utilicé de jovencita como método anticonceptivo y las dejé al año porque no me gustaban...a pesar de que tampoco es que notase ningún efecto secundario muy exagerado, pero tengo problemas de circulación y la píldora no es que ayude en esos casos, así que siempre he optado por otros métodos. Por suerte, mis reglas son poco molestas - y desde que hago deporte, menos -, como dices, cada una es un mundo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy pues yo de circulación tambien tengo problemas! ufff menos mal que le estoy dando al deporte y me pongo cremas para la circulación, espero que eso lo contrarreste un poco!!
      Gracias por tu experiencia guapisima!

      Eliminar
    2. Si tienes problemas de circulación, no deberías usar métodos anticonceptivos hormonales, porque los agravan. No es una broma. Ya te puse en otro comentario lo que me ocurrió a mi.

      Eliminar
  5. Como te entiendo... yo empecé a tomarlas prque muchas veces tenía que ir hasta a urgencias porque me retorcía de dolor y era muy abundante.
    Las he estado tomando durante 2 años, luego descansé 1 y luego unos 4 años seguidos hasta antes del verano. Me iban estupendamente sin efectos secundarios pero me diagnosticaron un fibroadenoma pequeñito y mi gine me recomendó que las dejara.
    Las echo bastante de menos pero decirte que después de dejarlas mi regla ya no es tan dolorosa como antes y mi cantidad se ha regulado aunque ya no las tome. Además en realidad me alegro de haberlas dejado porque aumentan la coagulación de la sangre lo que predispone a varices y aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de coagulante sí que lo he notado U_u' a mi me dijo que un año y au, luego me daría otras más flojas.
      Gracias por tu experiencia!! muaksss

      Eliminar
  6. Vaya, que se te haya quitado el dolor ya es mucho! Yo también tengo reglas dolorosas, pero no tanto como para tomar anticonceptivos :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! la verdad es que no conozco esta marca. Yo tomo desde hace 8 años la píldora Loette, he preguntado varias veces si hacía falta descansar algún tiempo y mis ginecólogos siempre me dicen que con las píldoras anticonceptivas de ahora no es necesario, y que incluso es contraproducente porque al cuerpo le cuesta adaptarse a las hormonas.

    Yo empecé tomándolas con 16 años porque no se me estabilizaba la regla y era muy abundante y dolorosa. Tengo que decir que aunque me ha eliminado los dolores tan fuertes premenstruales de ovarios, tengo mucha sensibilidad en el pecho (desde hace un par de años) y a veces me molesta bastante cualquier roce (incluso con el sujetador), así que entiendo lo que dices de los pezones. Ésta es la única pega, sigo teniendo una regla abundante pero no tanto como antes (un tampón super no me duraba ni una hora). Ahora ya la tomo simplemente como anticonceptivo, es el método del que más me fío.

    En cuanto a acné, nunca he tenido, ni antes ni después de tomar la píldora, si eso algún granito pesado de esos que todas conocemos (maldita regla jajaja).

    Esta es mi experiencia espero que te valga de algo :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa píldora! yo apenas tiro con las reglas y algo coaguladas (lo sé, da asco,pero creo que esta info le puede venir bien a alguien)
      Gracias por tu experiencia!

      Eliminar
  8. Justo a mi me mandaron éstas hace más de 20 años también por un brote de acné (en mi caso hice el tratamiento Roacután, que es bastante fuerte y como volvió a salirme un acné muy exagerado me mandaron un tiempo estas pastillas). El tiempo que las tomé me fueron genial y cumplieron su función en el control de los granitos y, de paso, me regulaban la regla.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Hola!yo tomo loette desde hace 4 años mas o menos.....no tengo ningun efecto secundario....bueno uno en realidad hay algun mes q directamente no tengo regla de tan escasas q son....xo no me preocupa me dijo la gine q era algo totalmente normal cuando ya llevabas un tiempo con las pastillas anticonceptivas....
    Yo las uso como anticonceptivo y x las reglas tan abundantes q tenia

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tambien tomo estas pildoras y llevo muchísimos años, como más de 10 años, me las mandaron por problemas con la regla y sobre todo por el acné. He intentado dejarlas alguna vez e incluso probar con otra marca pero sólo me va bien con estas ya que si las dejo la regla se vuelve de nuevo irregular he estado hasta 8 meses sin ella, el ginecólogo me dijo que no las puedo dejar a no ser que quiera ser madre, así que ya es algo a lo que me he acostumbrado, una rutina. En cuanto a efectos secundarios no he notado ninguno excepto que cogi más peso y me cuesta perderlo pero bueno por lo demás nada raro. Espero que te vaya bien¡

    ResponderEliminar
  11. Yo tomé este tipo de anticonceptivos muchos años y a mi me fueron bien siempre, ya no las tomo porque me vaciaron y obviamente ya no me hacen falta pero para mí es el mejor método y encima ayuda con otros problemas. Al principio también notaba los pezones sensibles pero luego se va quitando esa sensación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizaba el parche anticonceptivo EVRA y me eliminó los dolores por completo, pero tenía otros efectos secundarios y ahora prefiero no utilizarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Interesante saber tu experiencia!!besos

    ResponderEliminar
  14. Yo estas no las he probado pero llevo años con algunas otras marcas y genial, es un buen método. Aunque yo físicamente no he notado ningún cambio, ojalá hubiera subido alguna talla de pechonalidad xD Pero nada, todo igual, lo que agradezco es que ahora las reglas me vienen puntuales ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo tomé hace años Yasmine. Empecé por un problema con la glándula sebácea (no era acné exactamente sino pequeños nódulos en la cara y el mentón) y tomar anticonceptivas era obligatorio con el tratamiento porque no podías quedarte embarazada y te las tomabas tuvieras o no pareja, el dermatólogo no quería excusas.

    Después seguí un tiempo y mi experiencia fue muy buena. Mis reglas no eran dolorosas pero sí irregulares. Conseguí reglas completamente regulares que se mantuvieron así cuando dejé de tomarlas, muy cortas y poco abundantes. A mí no se me rellenó el pecho ni engordé y no tuve ningún efecto secundario ¡prueba de ello es que fui mamá en febrero y salió todo perfecto!

    Espero que te vaya muy bien con estas pastillas que por cierto en mi época ya se recetaban para las chicas con problemas de acné

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Pues genial que te sirva para eso..sé que funcionan muy bien para estos casos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. yo estoy tomando otras y la verdad tambien empece por reglas dolorosas y cada vez que hago un descanso con ellas tengo un gran brote de acne

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que te estén funcionando bien. Yo aún no he tomado nunca anticonceptivos, me sigue dando miedo, no puedo evitarlo. Y eso que tengo reglas abundantes (de esas que te dejan después una semana tirada de la sangre que has perdido) y muy dolorosas. Quizás debería planteármelo... Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido super interesante el post ya que yo he padecido acné toda la vida. En las reglas no he tenido nunca problema pobrecilla porque lo has descrito tan bien que me ha empezado a doler todo. Te entiendo perfectamente con el acné, muchísimo yo también he sentido esa sensación de no querer salir ni a la calle. Yo he ido hasta 3 dermatólogos diferentes y los 3 me han dicho lo mismo: Estás perfecta de todo, no hay ningún motivo por el que tengas acné simplemente tu piel tiende a eso como la piel de quien tiende a las arrugas, flaccidez, manchas..., la alimentación no influye en el acné (son leyedas urbanas) la única opción real para quitar acné en tu piel es el dercutante. Siempre me ha molestado mucho que gente que no ha padecido esto me de lecciones sobre el tema de la alimentación sin tener ni idea, hay gente que como porquerías todo el día y tienen piel de porcelana y por mucho que te cuides (yo he llegado a ser super disciplinada y gastarme un montón en productos de farmacia y nada el acné seguía estando allí). Jamás me han recetado este medicamento siempre me han dicho que todo lo que no fuera dercutane era perder el tiempo y que si aún con dercutante no se me iba con cosas más flojas menos todavía. Ahora llevo una época contenta, aunque nunca bajo la guardia el acné siempre esta ahí y ya amenacé al dermatólogo que volería es desesperanzador. Bueno en cualquier caso y a pesar de todo lo que te he escrito yo nunca he tenido gran cantidad de acné mi problema es que ha sido de tipo quístico y siempre tenía varios granos de esos rojos y enormes horrorosos que como dices tu te hacen quedarte en casa y no querer salir a la calle. Si necesitas cualquier consejo puedes escribirme al mail, desgraciadamente soy una profesional del tema ;) Un besito y espero que te funcione ojala tengas suerte si te va bien con eso mejor que dercutante que es muy agresivo aunque desde mi punto de vista merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi creo que me está funcionando bastane bien con el acné hormonal, me sale alguno que otro pero ni punto de comparación con antes! Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia. Yo esque con el dercutane no me atrevo mucho porque me han dicho que es muy fuerte y se te queda la piel super seca...no sé, ya veremos cómo me va con esto!

      Eliminar
  20. yo la he tomado durante años como antoconceptivas y me iban muy bien, incluso dejaron de salirme granitos debajo de la barbilla

    ResponderEliminar
  21. Yo no uso píldoras anticonceptivas por los efectos secundarios que tienen, como hay otros métodos sin ellos, pues mejor. Pero tengo amigas que las usan para regularse, por dolores, por hemorragias, incluso por pólipos, así que si te está ayudando, genial!
    Me quedo por tu blog..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Hola wapisima. Yo el diane lo he tomado durante unos 15 años, por el tema hormonal, para que me regulará la regla, me fueron bien, y ahora me los han cambiado por otros más flojitos que tienen menos hormonas. Lo que he notado cuando me los deje que tenía la cara bastante grasa, ahora con estos se me ha regulado un poquito. Besitosss

    ResponderEliminar
  23. es bueno saberlo, he oido estas pastillas a alguna otra chica. besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Yo hace un año hice un tratamiento para el acné y tuve q tomar anticonceptivos, mis reglas no eran para nada dolorosas y siempre la he tenido muy regular, tuve que dejar los anticonceptivos al mes ya que el dolor en los pechos era horrible, la ginecóloga me dio dos opciones una crema que se llama mastidin o usar anillo vaginal, asi que opte por el anillo y los verdad que muy bien, pero según termine tratamiento del acne lo dejé.
    Espero que te vaya bien y se te quiten los cólicos menstruales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que existía la crema mastodin para el pecho, acabo de leer un poco en google a ver, porque yo los pechos sí que los tengo más sensibles. Cuando vuelva al ginocologo se lo diré a ver.
      A mi también me llamaba la atención el anillo anticonceptivo pero tengo entendido que es más engorro, aunque no estoy muy puesta, ya veremos!
      Gracias por contarnos tu experiencia! muaks!

      Eliminar
  25. Hola, yo llevo tomando las anticonceptivas marca Liofora durante 2 semanas, mi problema era que tenía mucho acné por ambos lados de las mejillas y mi regla era muy irregular tardaba en bajarme más o menos 50/60 días, un horror, no se si a vosotras os pasa u os ha pasado pero desde la primera semana (si empecé el lunes a tomarmelas, el sábado fue) cuando me empezó a doler mucho los pechos, demasiado y aún me siguen doliendo he mirado por google y me pone que es normal por la cantidad de hormonas pero no sé, si alguien le ha pasado o sabe me vendría de ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por responder tan tarde, no sé por qué tenía tu comentario en "spam" :S y lo acabo de ver ahora!

      Esas pastillas Liofora no las conozco, y no sabría decirte, pero si te sirve de ayuda, durante los primeros 2 meses tenía los pechos demasiado sensibles y también me dolían, así que supongo que será normal, pero si te asusta no dudes en contactar con tu gine, quizá te cambie de pastillas o algo.
      Me gustaría que nos respondieras a ver qué tal lo llevas, aunque supongo que no verás mi respuesta =(

      Eliminar
  26. Yo sí he tenido una experiencia muy mala con los anticonceptivos hormonales, en mi caso fue con el aro. Después de usarlo ocho meses me provocó un trombo, así que ni muerta vuelvo a usar algo así. No me pretende asustarte, pero a mí fue lo que me pasó. Un beso

    ResponderEliminar
  27. A mí también me las recetaron por regla dolorosa y abundante, pero no me decidí a tomarlas, me da reparo, así que decidí poner remedio para el dolor con remedios más naturales y durante la regla tomo suplementos de hierro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola guapa!!
    No conocía tu blog y muy interesante, a si que tienes una seguidora mas!!
    Llevo con estas pastillas unos 3 años, empece asustada como bien dices ya que todas las opiniones que leí en su día eran malas, pero decidí arriesgarme y hasta hoy son las mejores con las que he estado, probé 4 diferentes y esta es la única que controla mi menstruación perfectamente, si que es verdad que debido a la cantidad de hormonas que tiene su protección no es tan alta como con las demás.
    Un besazo
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
  29. bufff, yo hace mil años que no tomo anticonceptivos orales, probé varios porque con algunos tenía unas jaquecas y unos malestares terribles, no me digas nombres porque hace mil, mis reglas eran muy muy largas, unos 9 dias y algo si me lo reguló, pasé a 7 dias, bueno, ahora mismo estoy teniendo bastantes problemas con la regla, si te digo que me dura 1 o dos dias te quedas muerta e insisto en el médico y no le dan importancia porque me viene puntual, la verdad es que estoy me deprime, pienso que se me va a retirar ya y eso que tengo sólo 36 años.....en fin, a saber.....un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no tenga importancia guapi, si los médicos no te dicen nada. Es normal que te rayes si siempre te han durado tantos días, pero el cuerpo va cambiando, y que dure solo 1 día tampoco es raro. A mi ahora con las pastillas me dura eso, 1 día de regla y alomejor 2 manchando tan apenas. No te preocupes guapi que no será nada

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...