Menú

¿dónde y cómo transportar el agua? ¿sirve cualquier recipiente?

¡hola!

Como hace poco hice un post hablando sobre qué marca de agua es mejor 
para nuestra salud, hoy vengo con otro post que lo complementa.

Es sabido por todos que el plástico de las botellas no es un buen recipiente para llevar el  agua y mucho menos para reutilizarla, ya que el plástico suelta residuos tóxicos para nuestra salud (y medioambiente), aparte de elementos externos que ayudan a que aún  sea peor, como por el ejemplo el sol (típica botella que nos dejamos en el coche en plena luz del sol).





Este post lo he hecho pensando en que estoy empezando a hacer más deporte porque quiero cuidarme más, pero aún así los pequeños consejos que voy a dar (siempre desde mi punto de vista personal) sirven para cualquier persona: Si te llevas la botella de agua al trabajo, si llevas botella de agua para los niños en el bolso, en tu mochila de estudio, para el gym, para la danza...para todos esos momentos.




  Si tuviera que elegir una botella de plástico, sin duda me iría, y creo que muchos coincidiremos, a la marca Solán de Cabras. Sí, es de plástico, y es igual de contaminante que las demás, pero el color oscuro hace que se conserve mejor. Pero de esto no va el post de hoy, os quiero mostrar otras alternativas mejor que el plástico.

  ¿Y el cristal? El cristal es mucho mejor que el plástico, no es malo para nuestra salud, pero no deja respirar al agua, además de que pesa mucho como para llevarlo en la mochila, y corremos el riesgo de que se rompa. 

Personalmente la descarto para uso diario habiendo otras alternativas por el simple hecho de que hay que ir con cuidado de no romperla, y yo soy de las que pega muchas leches a la mochila sin darse cuenta, aunque tengo que admitir que la botella de cristal de la imagen me mola tela.




Yo prefiero el acero inoxidable (que no aluminio, no hay mucha información sobre esto, pero en casi todas partes leo que el aluminio es perjudicial, y hay muchas botellas de excursionismo hechas con este material, aunque la mayoría en los últimos años llevan en la capa interna otro material para que el alumino no toque el agua), aunque no sé cuánto se va de peso con el cristal...¿lo bueno? ¡que no se rompe!

Eso sí, preparaos el bolsillo porque suelen valer más caras, en iHerb por ejemplo he visto esta botella de acero.




Las botellas de acero inoxidable están libres de toxinas, además no necesita revestimiento como las de aluminio, son higiénicas, se puede llevar tanto bebidas frías como calientes, resistente a los golpes... además, elijamos la de cristal o las de acero inoxidable, las podemos decorar con neopreno molón, he encontrado estos, y se pueden comprar por aliexpress,amazon... (tan solo hay que buscarlos como "neopreno botellas" y os salen un montonazo:











¿Vosotras/os dónde soléis llevar el agua?


 YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCCAZzpD__MYhZ79So8CNVKw/videos
TSU: https://www.tsu.co/hermanasdehambre
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

 ¡COMENTA Y DINOS QUÉ TE PARECE LA ENTRADA DE HOY! Pero porfa, ten en cuenta que el spam en el blog es malo para ambos, así que CUALQUIER COMENTARIO CON EL LINK A UNA WEB SERÁ BORRADO.

35 comentarios:

  1. que interesnte! la verdad es que nuncalo habia pensado, yo lo suelo usar en las tipicas botellas del primark de plastico, que me entra bastante agua y no hace falta volcar el recipiente, pero me apountare uno de acero inoxidable.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabía....y sin embargo le compré una a cada hija. Me alegro de conocerlo, como siempre, muy interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. a mi gusta llevar el agua siempre en recipientes donde no le de la luz

    ResponderEliminar
  4. Lo más cómodo es el plástico pero
    ....Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no sabía que el plástico no es lo más indicado. Me lo apunto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Normalmente para llevar en el bolso compro en un supermercado pero para tenerlo en el frigorifico de la casa o botellas de cristal o de plástico de Solan de cabras, que son bonitas.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que había botellas de acero. Yo para el gym uselo usar una de plástico y para beber en casa en la nevera guardo las típicas de solan de cabras de cristal.
    Puede que me haga con una de acero al menos.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante. La verdad es que no lo sabía.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buscare entonces una de acero inoxidable. Hasta ahora vengo utilizando las de cristal. Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero una de acero para el trote diario pero siempre me echa para atrás su precio! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Que interesante me parece!!besos

    ResponderEliminar
  12. Un post de lo más interesante. Muchas gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre suelo llevarla en botellas de plastico...y no deberia, a ver si me hago con una de esas de acero que enseñas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ah, claro ¡de acero! pues ya estoy buscando una! y las fundas son muy chulas.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Nosotros siempre llevamos el agua en las cantimploras de mis hijos. Las botellas de plastico no las reutilizamos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido un post muy interesante y educativo. Me apuntolos envases de aluminio. que no se me olviden!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que interesante wapa no tenía ni idea. Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo para el trabajo tengo una de cristal ya que nunca la transporto, es igual que la de la foto pero en mini, está genial :)

    Y para el gimnasio no me queda más remedio que usar los bidones de la bici, aunque no descarto usar del tipo que propones para no tener que beber en plástico.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿como la de la foto pero mini??? oh *O* ¿me podrías decir dónde conseguirla? vi en carrefour unas iguales pero de colores, mini me vendría genial.

      Eliminar
  19. Pues no es ninguna tontería, yo también andaba pensando cómo llevar el agua este verano y sin duda te hago caso y que me quedo con la de acero inoxidable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Nunca me puse a pensar en esto, generalmente la llevo en botella de plástico ya que es más fácil de cargar. ¡Gracias por el post!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. Aqui otra que ahora le ha dado por hacer deporte, y busco desesperadamente una botella moni, me apuntos tus opiniones para cuando vea una molona, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que post más interesante!
    Yo siempre la llevo en una botella de plástico, pero eso llevarla en una botella de acero inoxidable no había caído jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Normalmente no reutilizo las botellas de plástico, pero salir con cristal de paseo me parece mala idea. Hace algún tiempo compré una botella especial para la bici y es lo que suelo usar. No estoy segura del material del que está fabricada pero lo voy a mirar. Gracias por la info, me ha parecido muy interesante, me quedo como seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Un post super interesante! Yo suelo llevar una botella de agua en el bolso para clase y es de plástico. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, una entrada muy interesante y útil. En casa utilizamos el típico bote de cristal y para el trabajo tengo una de acero inoxidable que es la mejor opción sin duda. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que suelo usar botellas de plástico, pero a ver si me hago con una de acero.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Siempre utilizo botellas de cristal en casa y para el deporte tengo un par adecuadas para ello que compre en una tienda de deportes y que están libres de BPA, el tema del agua tiene para unos cuantos post, un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡ Oye que post tan curioso te ha quedado ! :)

    Soy una fanática de la salud pero ¡Mira! nunca me había parado a pensar en esto.

    Hasta ahora solía llevar el agua en botellitas de plástico que cambio muy seguido, sobre todo en verano.

    Gracias por los consejos tan chulos y ¡ Ánimo con el deporte guapa ! :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, yo lo llevo en un mezclador del gimnasio al curro jiji

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido muy útil y práctico este post!!!
    Gracias por tu comentario ;-)
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy un poco obsesionada con el tema del plástico al igual que con el micro que lo tiré. Hay una cosa que nunca comprenderé...si el plástico es tan malo por qué hacen dispensadores de agua en este material?! (como el aquaservice por ejemplo) Es que me joroba que todo es malo pero bien que nos lo venden todo ggrrr

    yo suelo usar cristal y plástico cuando no me queda más remedio como salir a andar, intento cambiar la botella cada semana por una nueva.

    Besitos!! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...