Menú

COLABORACIÓN con Aprendiendo con Montessori: CUMPLEAÑOS (1ªParte)


¡Hola! De nuevo por aquí, con ganas de enseñaros las fotos del primer cumpleaños de Inot.

Queríamos intentar adecuarlo lo máximo posible a la filosofía Montessori, que ya nos acompaña en nuestra forma de vida desde hace eso...justamente un año.

María Montessori fue una gran mujer, aunque todavía ahora, en nuestro tiempo, no salga mucho por los libros de texto, una pena. Pese a eso, es precioso ver como muchos padres tenemos la certeza de que M. Montessori nos ha regalado algo muy valioso, su magia (es para hablar largo y tendido sobre ella y su vida, lo dejamos para más adelante).

Un año tarda la Tierra en dar la vuelta alrededor del Sol, durante un año...hasta que la Tierra por fin completa su vuelta han pasado tantas cosas preciosas...que...¡es imposible no celebrarlo!

Teniendo en cuenta que Inot cumplía un año no podíamos hacer 100% un cumpleaños Montessori, no lo iba a entender, así que decidimos intentar ser lo más respetuosos con nuestro pequeño y sus amig@s e intentar que fueran los anfitriones de este acontecimiento.

Los colores que elegimos para darle un toque de tranquilidad y atractivo al ambiente (La Naturaleza) fueron: Blanco, Mint y Marrón.



Los ratos que podíamos hacíamos cosas para el cumple, cada semana un poquito durante unos meses. Personalmente me encanta "Decorar" así que fue una tarea placentera.

Decidimos que fuera al aire libre: el sonido de los pájaros, los árboles, las ardillas, la energía del sol, tantos detalles tan hermosos para disfrutar...que sin duda no podía ser en otro lugar...






Mesas a su altura: recipientes de cartón, platos de madera (reciclables), bolsitas de papel. Intentamos evitar el plástico (aunque pusimos, es un poco complicado en estos casos) pero de esta manera habían otras texturas agradables y visualmente era atractivo.







Photocall a su altura: colocamos dos murales de cartón hechos a mano para que los más pequeños (y a la vez más mayores) pudieran colocar su cabeza para hacerse una foto...aquí podéis verlo :)





Zona de Ocio: colocamos juguetes para que los que no se sentían atraídos por la naturaleza: investigar las flores, los árboles, caracoles y otras muchas cosas...pudieran también disfrutar de elegir que es lo que querían hacer para divertirse.



Los papás también tuvieron su hueco en esta celebración ¡Oye también nosotros cumplimos un año de padres!...lo queríamos compartir con nuestros amig@s, así que no iban a ser menos. Ellos también tuvieron sus mesas a la altura, photocall y zona de ocio, :)




 




Fue una tarde estupenda, preciosa, creo que disfrutamos todos de este momento tan especial.
Pero esto os lo contamos en otro post.  Así que si os interesa...no os vayáis muy lejos pues falta la 2ª Parte...el cumpleaños en plena acción...

De momento esperamos que os haya gustado este primer adelanto :) ¡un abrazo!



TSU: https://www.tsu.co/hermanasdehambre 
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre 
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

25 comentarios:

  1. Pues creo que os lo pasasteis de maravilla intuyo...jajja..genial...deseando ver las fotos
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya cumpleaños! Una decoración preciosa. El lugar me encanta! Nada mejor que cumpleaños al aire libre! Ojala yo también tuviera un espacio así. El tema de las cosas adaptadas a su altura, recipìentes de cartón y platos de madera ¡me han fascinado! Vaya mano más buena tenéis!
    Un abrazo! y que cumpla muchooossss masssssss

    ResponderEliminar
  3. Que original y que decoración tan chula
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como esta decorado todo. Pensando hasta en el mas minimo detalle y con mucho mimo. Hace que el lugar sea acogedor ya a simple vista y dan ganas de estar ahi. Besos

    ResponderEliminar
  5. queda genial!! seguro que fue un día inolvidable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me encanta montessori me parece una mujer que nos ha aprotado cosas muy buenas a la educación

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla :) En mi próximo cumpleaños os aviso para que me lo organicéis, jajajaj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por favor! Como mola! Yo ya no soy peque (al menos no por fuera) pero con uan fiesta así estaría más contenta que unas castañuelas jajaja :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la decoración. Tomo nota para el cumple de Carmen! :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero todooooo jjajajaja me habéis enamorado

    ResponderEliminar
  11. Qué monada de photocall!!! Me parece súper divertido y cuco :)

    ResponderEliminar
  12. Está todo puesto con mucho detalle!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Que detalles más bonitos para una fiesta! Tomo nota :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ohhh me encanta!!! Sigo un blog chulisimo que se dedica a este tipo de cosas. Me encanta la decoración tambien jeje otra cosa es que no tengo tanta gracia como vosotras. Me gusta el photocall a su altura, teneis suerte de que sea por estas fechas hacerlo al aire libre luce mucho, vosotras darme ideas que para octubre es el de mi sobri. Tengo ganas dd ver prox entrada. Bss

    ResponderEliminar
  15. Por las fotos creo que lo debisteis de pasar muy bien, todo precioso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima! Seguro que os lo pasasteis genial!! Y por cierto, las mesas y la decoración eran preciosas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito todo, me encantan los photocall! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. El Photocall me ha parecido monísimo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  19. Qué chulada decorar en la naturaleza y lo bien que lo montasteis todo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Los photocall son una monada!!! Sois unas artistas, se os da genial esto de las celebraciones, pensáis en todo sin dejar ni el más mínimo detalle sin su espacio.

    Esperaremos la segunda parte,
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Ohhhh esperando segunda entrada ;) estoy ansias jajaja

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla! Me encanta decorar también. La zona de niños qué chulada! Me ha gustado muchísimo. Un besito

    ResponderEliminar
  23. me parece precioso, estoy por llamaros para que hagáis mi boda, jaja. un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...