Menú

RECETA: crunchy de choco-banana fit healthy

¡hola amorcicos mios!

Otra receta uuuuultra sanota, sin harinas refinadas, sin azúcar...pero muy sabrosa: un crunchy de choco-banana!!

¡Manos a la obra! Lo único que necesitamos es:

PARA LA BASE





- 5 ó 6 dátiles (si no os gustan tranqui-troncos, porque no se nota nada el sabor)
- 1 taza de almendras (o harina de almendras, o similar, ya que luego lo trituraremos)
- 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado sin azúcar.

Ahora lo meteremos todo en el procesador para triturarlo todo.



Lo meteremos en un molde bien aplastadito, y al horno durante unos 6 minutos, tened cuidadín no se os queme.

PARA LA CAPA SUPERIOR



- 1 banana

- 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar.
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (o de miel, pero en la receta original es con mantequilla de cacahuete). Yo he usado la de la foto que es del Lidl, pero lo bueno sería que fuera sin aceites ni azúcar ni sal, únicamente cacahuete =P

Y ahora hacemos lo mismo que antes, triturarlo todo, y ponerlo encima de la base.




Cuando lo tengamos todo bien en el molde, lo meteremos al congelador durante unos 30 minutos. Después ya se guarda en la nevera, y ¡profit!




Está riquísimo *_*  al principio, mientras lo estaba haciendo, he probado la cremita de chocolate y plátano y digo: "madre mía,sabe un montón a plátano", pero luego al estar fresquito, sabe simplemente a una cremita rica de choco, así que lo recomiendo.
Esta receta no me la he inventado yo (¡OJALÁ!), la he sacado de este blog, está en inglés :LIVING HEALTHY WITH CHOCOLATE (viviendo sano con chocolate) http://livinghealthywithchocolate.com/desserts/chocolate-banana-fudge-495/
Lo recomiendo 100%, hay recetas muy ricas, y sin duda plasmaré muchas más en el blog. Yo solamente he cambiado alguna cantidad de algún ingrediente.

Cuando os estéis comiendo este crunchy pensad: "parece que engorde un montón, pero realmente solo me estoy comiendo 1/3 de banana, 4 almendras y 1 dátil" =P ¡soooo nosná!

¿qué os parece esta recetita?

30 comentarios:

  1. Ainss pues esta receta me encantaría hacerla. Me encanta el chocolate, las almendras..pero creo que no tengo triturador, snif. Lo dicho tiene pintaza.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Qué maravilla de receta!! me ha encantado la base con dátiles y almendras y la capa superior con la mantequilla de cacahuete tiene que estar de vicio, riquísimoooooo...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguro que no engorda tanto? Pues con la pintaza que tiene... jajajaja, con esta me animaré, no se ve muy difícil :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ahhahahahah sooooo nosná! hahahahah y tienes toda la razón!! Se me están acumulando las recetas que quiero probar que vas poniendo, ayyy!

    ResponderEliminar
  5. Dios, qué pinta madre mía!! Compraré los ingredientes para hacerlo y seguro que lo pruebo!

    besines!

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta se ve en la fotografía, seguro que esta super rico!!

    Un saludo guapas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricooo y que bien casan el chocolate y el plátano...besos reinas!.

    ResponderEliminar
  8. Buuuuuua! Es una recetaza para esos momentos de ansia dulce que me vienen a las noches tras 3 horas después de la cena mirando blogs jejje. Apuntada queda, me pasaré por el blog que recomiendas autor de la receta aunque mejor explicado seguro aquí ;)
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. me gustan todos los ingredientes pero no sé si la combinación plátano chocolate me gustaría de verdad que no se nota mucho como decíais el sabor a plátano ya me diréis la verdad que me daría curiosidad probar la besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Se puede repetir? soy tan chocolatosa...y no engorda tanto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bufff, ese chocolate es de vicio, antesdeayer lo usé para cocinar un pastel de cerveza :P
    El chocolate y el plátano están riquísimos! ñaaamñaaaaam

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece estupenda. Tiene muy buena pinta y además es sana ¡perfecta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. oh......... otra cosa más para la lista de hacer..... esto va a ser un no parar... jajajjajaj

    ResponderEliminar
  15. Por cierto hermanas hoy a partir de las 12:00 pasaros por mi blog hay sorpresita. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorpresita?? ay madre mia! jajaja allí estaremos! :*

      Eliminar
  16. Con lo que me gusta a mi el dulce y fresquito debe estar tan rico, un beso! :))

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Oh dios!! Justo estaba pensando en las ganas que tenía de chocolate y me encuentro con tu post!! :O
    Esto no me quita el antojo jajaja

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  18. Voy a acabar engordando lo que no está escrito a base de poner en práctica tus recetas, que lo sepas... xD Ay!
    Y encima lo explicas todo tan sencillito que.... cómo no probarlo? hahah
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que pintazaaa tiene :P me apunto la receta! Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Os odio profundamente, cada vez que veo una receta de estas me entra el ansia de dulce xD Me encanta que uséis ingredientes tan sanos, así una se siente menos culpable al comerlo :P Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Que rico,me quedo con la receta!!feliz tarde guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza!! Voy a dejar de leeros...al menos hasta que pase el verano!!


    Besazos!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta cojonuda, a ver si me animo con esta receta, un besote.

    ResponderEliminar
  25. Vaya pinta! me encantan las recetas tan sanas que publicáis!!! yo también ando con cosas sanotas últimamente … ya sabéis la operación biquini amenaza a la vuelta de la esquina, jajajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...