Menú

COLABORACIÓN con Aprendiendo con Montessori: Mesa sensorial + Imán

De nuevo por aquí, hola a tod@s, esperamos que la semana esté fluyendo de maravilla.
Hoy hemos estrenado nuestra mesa sensorial made in Ikea, que hicimos gracias al blog de Tigriteando, del que cogimos la idea.

Nuestra primera actividad en la mesa sensorial ha sido con un Imán. Resulta que  ONKAWA nos ha enviado este Imán, que es genial, no pesa prácticamente nada, y nos gusta para que los niños puedan manipularlo sin problemas.

El Imán está imantado únicamente en los extremos, la parte de color blanca, cosa que nos parece ideal porque en nuestro caso el pequeño la parte roja la utilizaba de agarradera.





Observando a Inot vimos que le interesaban los imanes de la nevera, los ponía y los quitaba de la nevera y luego se los llevaba por toda la casa probando a ver donde se "pegaban". Por esto mismo, decidimos hacer una actividad sensorial, que nos encontramos hace mucho tiempo por la red. Queríamos un Imán que no pesase, que fuera ligero, y que mantuviera con su forma particular de Imán, éste de ONKAWA es perfecto.



La actividad ha sido un éxito rotundo, hemos colocado en el recipiente de la mesa arroz y los imanes que tanto le gustan a Inot de la nevera,  dispuestos entre el arroz al azar.
Inot se ha pasado un buen rato recreándose con el Imán, ha habido un momento que estaba muy concentrado intentando despegar del Imán los objetos que se habían cogido a él.


diy mesa sensorial montessori



Ha sido un acierto total, repetiremos seguro.
¡Hasta la próxima!



TSU: https://www.tsu.co/hermanasdehambre
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

14 comentarios:

  1. Fantástico para los chicos, cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Un imán de lo más original y para los peques es ideal, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena actividad chicas! Además por lo que he leído aparte de ser entretenida es muy educativa. Como sabéis no tengo hijos aún pero yo voy tomando nota de todo esto para cuando me llegue el momento

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Aiiins que monada, seguro que lo pasasteis genial mirando como jugaba con el iman, y claro la criaturita encantada ^^

    Me ha encantado leer este post tan tierno :)
    Un abrazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este producto!!besos

    ResponderEliminar
  6. madre mía se debió volver loco jajaja cuando sea un poquito más mayor mi sobrina lo probó con ella seguro que estará encantada la verda que qué cosas tan curiosas mostres a veces no tenía ni idea besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original! Me parece un producto muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bien chulo y entretenido, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ideal para los peques...que original y entretenido...jajja
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encanta la idea y estoy empezando a aprender sobre la pedagogía Montessori. Tengo una duda con respecto a este juego: ¿No es un poco peligroso? Veo un anillo y los granitos de arroz, ¿No se los podría tragar el nene? Aunque estemos acompañándole me parece un poco arriesgado. Gracias!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo,disculpa que me dirija a ti así, pero es la única forma de identificación. El juego puedes adaptarlo de la manera que quieras, si te parece peligroso el arroz, tal vez con harina, sémola u otra cosa que te parezca mejor. Sobre los elementos imantados, igualmente puedes variar. Nosotros en ese momento teníamos estos imanes a mano, y bueno no se ha metido ni se metió nada en la boca, pero cada niño es diferente. De todas maneras esta actividad la disfrutan más lo niños a partir de 3 años ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...