Menú

COLABORACIÓN con Aprendiendo con Montessori: MUEBLE BESTA IKEA

Hoy os contamos como hemos reciclado el mueble Besta, made in IKEA, para nuestro ambiente preparado Montessori.


El mueble se trata de una combinación Besta: 
-Dos módulos estantería a los lados.
-Un modulo TV al centro.
-Puertas correderas.

El mueble en cuestión lo compramos blanco, y lo compramos hace unos 4 años. 

Hasta hace poco la utilidad que le dábamos era cerrar las puertas de la TV para poder utilizar el PC que teníamos en uno de los módulos de estantería, (aunque suene raro sí, lo teníamos ahí por falta de espacio, os aseguro que fue un invento muy útil, únicamente acoplamos la bandeja de teclado que venden en IKEA) pero hace poco cambió su utilidad...más bien nos planteamos el hecho de que nuestro pequeño le diera golpes a la TV, queríamos evitar decirle "NO" así que nos pusimos manos a la obra.

Foto de IKEA



Con la creatividad en nuestras manos le dimos unas cuantas pinceladas de pintura pizarra a las puertas, queríamos evitar que Inot no sólo golpease la TV, sino que la TV no estuviera a su disposición más que en contadas ocasiones. Y además nos sirvió para colocar en las estanterías los materiales con los que él tanto disfruta aprendiendo, y sin duda, están a su alcance, además de la estupenda Pizarra con la que estoy segura que pasará interminables ratos.

ideas montessori ikea


Luego para darle un toque divertido y desenfadado le pusimos una guirnalda blanca. Y así nos quedó.



¿qué os ha parecido? ¿tenéis un mueble igual en casa? ¿os animáis hacer algo similar?

¡Hasta la Proxima!


27 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonito, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué preciosidad!!!
    Creo que haré algo similar con un cabecero de IKEA que tengo, muy del estilo y también blanco... te iré contando! ;)
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo!! La verdad es que os ha quedado super original! Y la posibilidad de ocultar la televisión, me encanta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Os ha quedado precioso! Qué buena idea eso de la pintura pizarra. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Bellísima propuesta, me encantó, besisss

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial y ha quedado estupendo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tengo visto esa idea en revistas de deco y me gusta muchísimo, pero no sé si es posible aplicarla en todos los pisos...

    Pero me encanta :)

    ResponderEliminar
  8. Que chuli!! De mueble de comedor, a mueble de juegos :D

    ResponderEliminar
  9. Que chulo os ha quedado! Y además super práctico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulada como ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Ikea!! ha quedado increíble:D
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  12. Que chulada!! Me encanta!! Vaya creatividad...

    Besazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué toque más original te quedó! A mi Ikea me gusta mucho, cosas bonitas a buen precio. Te acabo de conocer. Me quedo por aquí, y estás invitada por si quieres pasarte por mi rincón. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que me animaria porque realmente queda fenonemal. ¡¡Me ha encantado el resultado!! Un besazo enorme bellas y ¡¡a darle duro a la semana!! que acaba de empezar ¡¡muás!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que mas me gusta es que se ve superpractico, me voy corriendo a las compras de primark jaja

    ResponderEliminar
  16. Es muy funcional y os ha quedado muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué chulo lo de la guirnalda, queda muy bonito. un beso!

    ResponderEliminar
  18. me encanta como te ha quedado, je je je

    ResponderEliminar
  19. Hola guapas!
    Me gusta mucho el resultado final del mueble! Aunque de por si ya era chulo, con este toque le da más vida. Me gusta mucho el tipo de mueble, porque puedes tener dos espacios distintos en el mismo lugar :)
    un besito

    ResponderEliminar
  20. hola guapa, no tengo ningún mueble en la casa asi pero está bien chulo, un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...