Menú

RECETA: pastel fit de natilla de chocolá

 ¡Venimos cargadas con otra recetita sanota!

La he titulado pastel fit porque creo que se podría considerar así aunque en esta receta se usa leche, y hay gente que hace fit que no la toma, pero esta se puede sustituir por una de almendras,soja... o la que toméis.

 Por otra parte también se usa el preparado típico de las natillas, hay que mirar que sea sin azúcar, normalmente no lo pone en el envase, pero hay que fijarse en los ingredientes.

También intenté calcular las calorías de un sobre de este preparado ya que en el envase viene un poco mal explicado, nos pone que por cada 100gramos de productos PREPARADO, y para ellos esos 100gr de producto preparado son con 8 cucharadas de azúcar y leche SEMIdesnatada, así que he buscado por google y he dado con un envase que lo pone en polvo, y no llega a 60kcal por cada sobrecito.  Recordemos que los ingredientes de este preparado tan solo son almidón de maiz (es decir, maizena), sal, espesante y colorante.

Así que vamos al lio:


pastel fit fitness natilla



INGREDIENTES



Para la capa superior

- Un sobrecito de preparado para natillas
- Leche (lo que nos pida las instrucciones de las natillas)
- Chorrete de edulcorante (al gusto), o lo que utilicéis para endulzar.
- 4 hojas de gelatina
- 2 ó 3 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar (yo le eché 2 y me estaba rico)
- 2 cucharadas soperas (bien llenas) de queso de untar light,desgrasado, 0%, lo que sea...

Para la base

- Harina de coco (la podéis comprar iherb bastante más barata que en otro lado)
- Leche de la que sea


El pastel lo podéis hacer sin base, o con base de galletas aunque ya no sería tan fit...o como queráis hacerlo. Luego la capa superior incluso podéis probar a meterle más queso, todo es a gustos.


Es super fácil de hacer, primero de todo, si hemos decidido hacerla con base, en mi caso tan solo tengo que mezclar y hacer una pasta con la harina de coco y la leche, y meterla a la nevera.


El segundo paso es hacer las natillas tal cual nos explica en la cajita:  calentar 500ml de leche con el edulcorante. Mientras en una taza con 250ml de leche verter el contenido del sobre y disolverlo. En este paso yo le añadí las cucharadas de cacao,y reservamos. Mientras esperamos a que hierva la leche, hidratamos las hojas de la gelatina en agua.



                                      Preparado de natillas con el cacao y el otro bol con la gelatina hidratándose

  Cuando hierva, le añadimos la taza con el preparado del sobre sin parar de remover, hasta que vuelva a hervir, bajamos el fuego y seguimos removiendo. Al los pocos minutos, sacamos del fuego, seguimos removiendo, y le añadimos la gelatina hidratada y el queso de untar.
 Vertemos toda la mezcla encima de nuestra base, y dejamos reposar un buen rato hasta que deje de soltar humito indicándonos que deja de ser magma volcánico, ahí ya lo podemos meter en la nevera durante unas horas para que cuaje.

¡Y voilá, a comer!




¿qué os parece? sencilla, ¿no?





27 comentarios:

  1. Muero y voy al cielo!!!!!!!!!!! menuda pintaaaaa te pillo ya mismo la receta es que con ver la foto ya huelo a chocolate y babeo jajaja uff me encanta la cuajada ya mismo la hago
    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  2. Con vosotras no hay quien haga dieta.... ¡qué buena pinta! hahah
    Tomo nota ;) A ver si me sale al menos parecido!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii esta receta sirve para tu dieta =P que apenas engorda!

      Eliminar
  3. Hala que cosa más rica...vamos a engordar gustosamente. Besos reinas!!.

    ResponderEliminar
  4. Odio infinito, ahora tengo antojazo de dulce por culpa de la receta jaja. Me la apunto ya mismo, que además mañana tengo visita en casa y me parece muy apañado para preparar y servir (rápido, fácil y barato, como a mí me gusta).

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Quiero un cachooo!! ainss con lo que me gusta el chocolate... y además es muy sencillita de hacer ^_^ ¡Muchas gracias por la receta! ;-)
    ¡Besos a las dos!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
  6. Habéis pensado en todo para que esté super rico y no engorde!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que Pintaza tiene! Y no parece muy complicada, a ver si me ánimo y la hago! :)

    ResponderEliminar
  8. Que rico lo he hecho alguna vez y esta delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!y parece fácil,me la apunto para hacer el domingo que tengo invitados,besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ala!!! otra cosa a la lista de cosas por hacer, mmmm que buena pinta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué sencilla y qué delicia!!! Así pecar con el chocolate es menos pecar :3

    ResponderEliminar
  12. Que´ricooooo, práctica, sencilla, besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que tiene una pinta espectacular. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto, eso tengo que probarlo! Qué pintaza *_*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene! Tengo que probarla pero quizás la haga con azúcar. Besos

    ResponderEliminar
  16. ohh pero que nos traeis hoy!! con lo chocolateros que somos en casa, esta tarta triunfa seguro!! bicos

    ResponderEliminar
  17. Oye pues parece delicioso, que pintaza tiene. Es si como me encantan estos dulces yo le añadiria la galletita de choco. Mmmmmm

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene! Os ha quedado genial, sois unas aristas.

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Wowww!! Que pintaza!! Apuntada queda la receta. El próximo finde lo hago.

    Besos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapas!
    Tiene muy buena pinta el pastelito!! Tomo nota de la receta, porque me ha gustado mucho la idea.
    un besito

    ResponderEliminar
  21. vaya pinta que tiene! me la apunto para hacerla sí o sí, lo que no sé es lo de la base, no sabía de la existencia de la harina de coco :/ pero claro, supongo que sabrá a ello no? Y no me gusta nada ese sabor, así que casi la probaré sin base primero mejor.
    un besote!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, yo todo lo veo complicado si tiene que salir de mis manos pero la pinta es buenísima, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  23. vaya pinta! se parece a la de queso a la vista pero con chocolate!! mmm me entra un hambre a estas horas … jajajaja.
    Tomo nota de vuestras recetas sanas que me van a venir de lujo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...