Menú

LISTA DE LA COMPRA: alimentos para mantener nuestra linea (vol.1)


¡Hola amores! 


He pensado que sería buena idea ir posteando listas de alimentos que utilizo para no engordar/bajar de peso/mantener la linea... en fin, que son alimentos que A MI me van muy bien y que creo que mucha gente lo podría introducir en sus dietas ya sean lights, fitness, baja en grasas, baja en hidratos, dependiendo de lo que busque cada uno claro.

 Voy a poner dónde encontrarlos y el precio aproximado:




SAL SIN SODIO


sal sin sodio

La sal retiene líquidos además de que produce mayor apetito (también cabe decir que los alimentos procesados ya suelen llevar sal incluida, igual que el azúcar), por lo que intento tomar lo menos posible, así que lo que hago es sustituirla solo en las cenas por esta sal sin sodio

Nota: una dieta con una ausencia total de sal es perjudicial para la salud.

{nota: NO COMPREIS LA SAL DE LA FOTO!! que equivocada estaba! como ingrediente tiene glutamato monosódico que es un potenciador de sabor cancerígeno}

Dónde comprar: Supongo que la venderán en todos los supermercados

Precio: aprox. 1'80€




TÉ VARIADO


Varios tipos de tés. Los que os muestro hoy son los típicos de té verde y cola de caballo. 
Como sabéis ayudan a depurar las tóxinas del cuerpo, la cola de caballo elimina la retención de líquidos, son diuréticos, beneficiosos para la piel, regula el azúcar y un largo etc.

Es malo abusar de ellos, pero igual que con cualquier otro alimento/bebida. Yo no me tomo más de un té al día, incluso hay días que descanso de ellos.

Podemos encontrarlos de mil formas, té verde con menta, con limón, solo, con soja...cola de caballo y jengibre... como más os guste.

Dónde comprar: Los de la foto son de mercadona y consum, pero los suelen tener en todos los supermercados

Precio: Dependiendo de cuál compremos, van desde los 70 céntimos hasta el euro y pico.





HARINA DE COCO Y CACAO DESGRASADO





La harina de coco no es un alimento básico para una dieta light, fitness, o lo que estéis buscando, pero sí es un buen aliado. ¿Por qué? porque podemos sustituir la harina refinada de nuestras recetas, y tiene un sabor magnífico, además de que el coco es super saludable.

 Es verdad que tiene un alto contenido en grasas y por ello no hay que abusar, pero como se suele decir, son grasas buenas de esas que no acumula el cuerpo. Tampoco contiene gluten y es alta en fibra.

La harina de coco no es más que el coco deshidratado, separado de su aceite y molido.

Es cierto que es cara, pero si tenéis la oportunidad, os la recomiendo. Obviamente no la uso todos los días, pero sí la utilizo para algunas recetas, ya que me encanta comer bizcochos y tartas, e intento hacerlas lo más sanotas posibles.

En el blog podéis ver alguna receta que he hecho con esta harina de coco, como por ejemplo el "brownie" red velvet sano

Dónde comprar: Herboristerías pero he visto que en iherb está mucho más barata
Harina de coco de iHerb cruda

Precio: ronda los 9€



El cacao desgrasado sin azúcar creo que no debería faltar en nuestro armario, tanto para tomarlo como colacao, para hacer cremitas, para bizcochos,siropes, pasteles, en fin, todo. 
Es un chocolate amargo, pero que se puede modular como queramos. Lo suelo utilizar en todas las recetas que llevan chocolate.

Dónde comprar: mercadona,carrefour, consum...

Precio: 3'70€  aprox



QUESO DE UNTAR LIGHT O BAJO EN GRASA


El que os muestro es el de mercadona, pero hay de diferentes tipos en cada supermercado, incluso los hay con muchas menos calorías que este.

 Lo utilizo de normal para desayunar por las mañanas sustituyendo la mantequilla de las tostadas por este queso, un poquito de mermelada light y listo, nos quitamos de encima una barbaridad de calorías solo en el desayuno.

 {nota: con el tiempo he ido aprendiendo un poco sobre alimentación, y ahora me fijo muchísimo más en los ingredientes, por lo que no recuerdo qué ingredientes tiene este queso de untar y si es recomendable o no. También tengo que decir que ahora mismo sí que consumo mantequilla, y mantequilla de calidad (como único ingrediente,la mantequilla) en pequeñas porciones, ya que es una grasa saludable}

También lo uso para hacer tartas de queso y otros postres que lleven este ingrediente. Este queso con un poco del cacao desgrasado de arriba, y hacemos una cremita de chocolate bien buena =P

Un ejemplo de receta es la tarta de queso con queso de untar light (de otra marca con menos calorías)

Dónde comprar: cualquier supermercado

Precio: Ronda el euro.



SALVADO DE AVENA

Foto sacado de google

Lo suelo utilizar para hacer bizcochos, tortitas, gofres...
Es alta en fibra, ayuda a reducir el colesterol, provoca sensación de saciedad, controla el azúcar en la sangre, etc,etc.
Podéis ver como la uso en esta receta de bizcocho de manzana sano



Dónde comprar: mercadona, carrefour, lidl, consum,día...

Precio: 1'25€ en mercadona.





24 comentarios:

  1. Ay!!! Porque es tan difícil estar guapas y esbeltas jajaja

    Vamos a mi lo ligh me sabe a "soso" ajaja

    Me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!! qué bien me viene esta lista de productos para mi dieta, gracias por la información, he tomado nota de todo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista :) La harina de coco hace tiempo que quiero probarla, pero el precio siempre me tira atrás!

    ResponderEliminar
  4. desde luego que es complicado mantener la linea ¡¡¡ sobretodo si nos gusta comer bien ¡¡¡ un saludo guapas

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta selección de alimentos. Además no conocía la harina de coco!! y es muy buena idea sustituir la mantequilla por el queso light para untar. Gracias por compartir :) besos

    ResponderEliminar
  6. Una información muy interesante, siempre viene bien tener en cuenta estos consejos, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante! me apunto cosillas :D
    un besii

    ResponderEliminar
  8. Por que lo rico engorda !!! gracias por los consejos chicas, saludos

    ResponderEliminar
  9. A partir de ahora voy a ver si localizo la sal sin sodio, me parece superinteresante esa posibilidad y la desconocía totalmente. En cuanto al resto, la verdad es que no soy mucho de infusiones, pero sí conozco las propiedades de "La cola de caballo" y a lo largo del año, suelo tomarla bien en cápsulas o bien en infusión como tú nos has mostrado. Y el queso... es una de mis debilidades, creo que estaría tomándolo a todas horas, al igual que cualquier lácteo, especialmente la leche, por más que no me siente demasiado bien, así que si encima es bajo en grasa mejor. Como bien dices, hay muchas marcas que lo tienen en su gama.

    En fin, guapa, muchas gracias por la información tan interesante que nos has dado otra vez. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Varias cosas de las que mencionas las tengo en la despensa/nevera jajaja Lo que siempre me ha llamado la atención es que la gente suele asociar todo lo que tiene que ver con el coco con la grasa y el engordar... Ains. Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la sal porque yo soy una persona con tendencia a retener líquidos y aunque intento beber mcha agua y apenas echo sal a las comidas pues me parece una gran opción ya que siempre retendré menos
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  12. Unas propuestas de lo más interesantes. Las tendré en cuenta en la lista de la compra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo en el trabajo tengo esa cola de caballo y ese té verde de menta. Cada vez que me tomo uno estoy cada 5min el wc :S
    Ya de por sí bebo mucha agua y eso me hace ir a menudo, pues si ya me hago un té ¡¡la lío!! jaja

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que me funciona es el te, aunque a mi me pasa que entre horas me apetece siempre algo dulce ahora me he aficionado a unas galletas que venden en mercadona que creo que se llaman LineaV que estan buenisimas y además son sanas, besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la lista, lo cierto es que lo del cacao me viene genial :D
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post!! Yo estoy sustituyendo el café por el té verde y también tomo cola de caballo. Pero reconozco que no me gusta nada. Donde esté mi café...

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  17. Las infusiones me gustan mucho y la sal sin sodio me ha llamado mucho la atención. Tengo que buscarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de incorporar la avena a mi dieta!!besos

    ResponderEliminar
  19. Menos la sal sin sodio (que prefiero usar poquita de la normal) la cola de caballo (que no me llama, prefiero el té verde con menta) y la harina de coco (que no tenía ni idea de que existiera) lo demás lo suelo tomar y están muy bien!!
    Estupendo el post. Besos

    ResponderEliminar
  20. No he probado nunca la sal sin sodio ¿de verdad sala la comida? Es algo que me tiene intrigada, jejeje. Respecto a los tes, yo también soy mucho de te verde, pero me gusta con sabores porque si no me amarga demasiado ... Soy muy golosa jejeje. Se nota que te cuidas con todos estos ingredientes en tu cocina :) a ver si yo también tomo nota y empiezo a cuidar un poco la línea ... Que no tengo mucha fuerza de voluntad la verdad y está claro que los milagros no existen jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Mi pareja toma copos de avena pero dice que salvado no lo quiere, la sal la podré tomar? yo tengo que tomar sal con yodo por el tiroides, ni idea ajaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes que tomar sal por la salud, no te la juegues, aunque siempre puedes preguntar a tu médico ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...