Menú

COLABORACIÓN con Aprendiendo con Montessori: CICLO DEL AGUA

Hola, ya estamos de nuevo por aquí, esta vez traemos una actividad sobre el ciclo del agua.

Hace poco recibimos en casa una maceta muy original gracias a ONKAWA (una tienda especializada en regalos curiosos y originales).

Foto de Onkawa



Nos vino la inspiración Montessori ¿Cómo fusionaríamos esta maceta con Montessori? mmm...Pues bien aquí os enseñamos el resultado.
Se nos ocurrió hacer una especie de "maqueta" sobre el ciclo del agua.


Los materiales que utilizamos fueron:
1.Maceta
2.Tierra
3. Arbolito en miniatura (es un poco feo, pero es el que teníamos de estas navidades)
4.Papel de aluminio (para simular el rio)
5.Nomenclaturas Montessori del ciclo del agua

Después de rellenar la maceta y colocar el arbol, pegamos la maceta (con la cinta de doble cara que viene ya incorporada) en la nevera...nos pareció un buen sitio para hacer esta especie de "Panel" sobre el ciclo del agua.

Las nomenclaturas las imprimimos en papel de imán (que compramos en carrefour, pero venderán en más sitios)¿en papel de imán? os preguntaréis, sí, para que quedase de esta forma...


...Y aprovechando una flecha que teníamos ya, de imán, hemos pensado que sería bueno ir señalando el momento en el que se encuentra el agua (la flecha la podéis hacer en casa con papel y en los bazares orientales suelen vender imán con pegatina, una idea que lanzamos)


Así cada una de las partes del ciclo se van presentando y señalando.
Una de las cosas que más nos ha gustado es que debajo de la maceta hay un tapón, si se abre de ahí sale el agua sobrante, una magnífica idea para enseñarles que el agua se filtra en la tierra.



Y como el rey de la casa todavía es pequeño para comprender el ciclo del agua, nos hemos limitado a plantar unas semillas para que el las riegue cuando quiera...

Esperamos que os haya gustado el invento, y podáis disfrutarlo tanto como nosotr@s creándolo.
Nos vemos pronto y disfrutar del momento :)

PD: las nomenclaturas podéis descargarlas gratis pinchando AQUÍ.



TSU: https://www.tsu.co/hermanasdehambre FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

15 comentarios:

  1. Ingeniosa y atractiva tu propuesta, besossss

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... ¡Vayaaa!!! ¡Me encanta la maceta y la idea de ir explicando el ciclo del agua! :D ¡Besitos hermanas!

    ResponderEliminar
  3. Wowww!! Que chulo y que original. Me encantan los objetos didácticos.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Está genial el invento, me parece muy original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original y educativo! Me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy original, la verdad me ha gustado, tomare nota para mi peque

    ResponderEliminar
  7. Que curioso! La verdad es que a los niños les tiene que encantar este invento. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. me encanta como lo habéis relacionado además aú así para que edad lo planteais??
    ya que los cambios de estados del agua no los suelen adquirir hasta los 5 o 6 años no?

    ResponderEliminar
  9. Muy original, mi peque aún es pequeño también, pero es una idea muy bonita!

    ResponderEliminar
  10. Meeeeeeeeeeeeeeeeeee encanta!!! voy a echar un ojo a la web, esto seguro que le encanta a churro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya invento que habéis creado a partir de una maceta! Me encanta! No dejáis de sorprenderme con esta fusión y dar como resultado una actividad Montessori.
    No conocía el papel iman .. yo tengo plancha de imán pero no lleva papel .. muy interesante saberlo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa maceta, ya la había visto más veces y la quiero!!! Jajaja
    Por cierto, te he nominado a unos premios en mi blog, puedes pasarte para verlo ^^

    ResponderEliminar
  13. Que chulada, me encanta, como se nota que estudié Geografía jaja, un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...