Menú

REVIEW: Pergamino Mágico de Pulula

¡Hola!

Hoy nos ha llegado un paquete de PULULA espais creatius, muchas gracias a Meritxell que nos ha dejado probar el Pergamino Mágico con el que tanto se ha divertido hoy el peque de la casa, incluso abriendo el paquete.

El pergamino es a partir de 2 años, se utiliza para iniciar a los peques en la escritura para que realicen trazos, números, letras. Lo podéis encontrar aquí  PULULA


Lo bueno de todo es que la tinta es AGUA si ¡agua!, nada de ensuciarse, aunque a veces esté muy bien, simplemente mojamos el pincel en agua y ya podemos empezar a escribir....pero ahí no acaba eso después de utilizarlo, cuando se seca, vuelve a quedarse tal y conforme estaba, como si nadie hubiera escrito en él. Así que puede durar muchísimos años, y a los peques eso les parece muy divertido.





Mi peque tiene tan solo 8 meses y es todavía pequeño para hacer trazos y escribir, pero oye para dar rienda suelta a su creatividad no. 

Le he puesto un tarro con agua y no os podéis imaginar lo que ha disfrutado pringando el pergamino de agua....aquí podéis ver el resultado. Cuando lo he visto terminado he dicho "¡¡si parece el mapamundi!! que artista jajaja". 

La actividad la hemos hecho dentro de casa, os podéis imaginar como ha terminado el suelo, lleno de agua, menos mal que no era pintura, le he pasado el mocho y en paz. La verdad es que no me ha importado mucho porque veía que estaba disfrutando y sabía que recogerlo no me iba a suponer mucho trastorno. Para la próxima pondré un plástico si lo hago dentro de casa, así será más rápido.

Este verano pienso sacarlo a la terraza a que pinte con su tinta mágica de agua y  su pergamino, se lo va a pasar bomba. Hoy no paraba de reírse en modo pillo total. 


En su blog  DOS PRINCESES-APRENDRE AMB MONTESSORI nos explica muy bien como utilizarlo, con fotos incluidas.

La verdad es que me gusta mucho la idea, y veo que con el peque lo puedo utilizar también, a modo sensorial, para que experimente con el agua y vea que hay una consecuencia que es "su cuadro artístico".

Me ha encantado verle disfrutar mientras pringaba el pergamino mágico. Ahora ya lo tenemos seco, como si sus manitas no hubieran pasado por él.

Deciros que ¡¡PULULA espais creatius nos ha dado un pergamino mágico para sortear entre los que queráis participar!!, en breve os daremos las bases del sorteo, una vez finalice el que estamos haciendo.

¿qué os ha parecido? ¿creéis que es buena idea? ¿pensáis que puede servirle a un bebe para trabajar el aspecto sensorial o para la estimulación artística?

Muchas gracias, ¡Hasta la próxima!




15 comentarios:

  1. Que cosas tan chulas sacáis para los peques...me encantan!!. Besos guapas!!.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la intriga de conocer más a fondo en qué consiste exactamente y cómo se utiliza. En cuanto a lo de estimular a los niños, siendo agua, no le veo el peligro por ningún sitio y me parece que puede ser una forma muy válida para que trabajen la psicomotricidad, por ejemplo. ¡Nunca dejais de sorprenderme con este tipo de sugerencias! ¡Me fascinan! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy lo que habrá disfrutado tu peque con la pintura, el agua y las manos! Nos ha encantado el invento.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué originales sois, me parece una chulada. Gracias por pasaros por mi blog y comentar, estoy totalmente con vosotras, lo que digo con respecto a los viajes es algo que podríamos aplicar en cualquier aspecto de la vida...

    Un abrazo enorme!
    Os sigo leyendo, ya lo sabéis :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulo! Mi hija se ensuciaba muchísimo pues le gustaba pintar con los dedos, y hay pinturas para eso, pero con agua no lo conocía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Lo bien que nos hubiera ido eso en casa cuando mi hermano era pequeño con lo bicho que era (y es), haha...

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Me parece muy original!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es muy original y divertido para los peques. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que chulada! me parece una pasada, y muy interesante para la peque!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué idea tan original! No conocía este producto pero me parece perfecto para que los niños pinten sin ensuciar y que encima pasen un rato super divertido. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola: les encanta pintar con las manos... es una idea fabulosa y super creativa para todos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena idea! Me parece un producto muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que chulo para los peques, me ha gustado mucho esta idea.

    Tengo 2 sorteos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado, creo que puede ayudar a estimular los sentidos, un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...