Menú

RECETA: Crema de chocolate y...¿aguacate?


¡Hola bombonazos!

¡Hoy os dejamos la entrada que os prometimos el otro día por facebook! El otro día queríamos hacer una crema de chocolate para rellenar un bizcocho, pero claro, no queríamos que fuera con mucha grasa mala, ¡así que optamos por el aguacate!

Lo único que necesitamos es:





INGREDIENTES

- Un aguacate
- 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
- 2 onzas de chocolate sin azucar (si lo queréis con un sabor a chocolate super potente, le podéis echar más. Yo he usado el de la marca valor, que por cierto, ahora lo han cambiado y usan Stevia)
-edulcorante al gusto (o lo que utilicéis para endulzar)
-leche al gusto


Es super sencillo, tan sólo vaciamos el aguacate en un recipiente hondo ya que luego vamos a batirlo



Echamos las 3 cucharadas de cacao, el edulcorante y la leche al gusto (la leche la podemos ir echando a ojo dependiendo del espesor que queramos para la crema, yo no la quería muy densa así que le eché bastante). Las onzas de chocolate las derretimos en el microondas, OJO, tened cuidado no se os queme, con dejarlo 15 segunditos de nada ya empezará a derretirse =P Y también lo echamos a la mezcla.
 Batimos como si no hubiera un mañana, y este será el resultado:


Una crema lista para poder rellenar nuestros bizcochos, acompañar con gofres, rellenar magdalenas ... 

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna vez habéis probado este manjar de los dioses?

Hoy, para despedirme de una forma especial, os dejo con un selfie de Golfo (el perro de mi sister) =P
Pero no le digáis nada, el pobre se cree que le hace la nariz muy grande y prefiere las fotos desde su perfil bueno.








29 comentarios:

  1. Muy original lo del aguacate, no se me hubiera ocurrido nunca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, y si es con menos grasas, todavía peor :) Y el perrito es una monada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pintada tiene! Como sepa igual... Me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda; una alternativa muy interesante para hacer dulces más sanos y ligeros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué mezcla más interesante!!! me encanta!! tiene una pinta deliciosa!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Pues chocolate y aguacate y no lo he probado nunca...... apuntado ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísimo, me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha sonado un poco raro eso de aguacate y chocolate, pero casi todas las frutas están de muerte con chocolate, así que habrá que probar

    El perro sale monísimo, lo de la nariz ni se nota ji ji ji

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola!! acabo de conocer tu blog :) me quedo por aquí!! qué interesante esta receta, no se me hubiera ocurrido nunca!! gracias por compartirla. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Ooooh yo esto lo tengo que probar!! mis dos ingredientes favoritos del mundo juntos *_* Por cierto tu hermana tiene un perrito precioso!

    He empezado un sorteo en el blog por si te apetece apuntarte, es súper facil participar. Un besito!
    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola. ya veo que Golfo también es asiduo a los selfies... es una gran receta y parece fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  12. Que curioso, nunca lo habría hecho con aguacate! Me lo apunto, y me encanta Golfo, con su nariz y todo!

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me habría ocurrido mezclar aguacate y chocolate... ¡pero tomo nota! :)

    ResponderEliminar
  14. Ñam ñam! No se donde lo he visto hace poco, esto del aguacate y el chocolate, vale la pena probarlo como mínimo (me encantan los dos!).

    Besos!!

    Eli

    ResponderEliminar
  15. Uff yo soy un poco raruna con la comida y no me imagino mezclando el aguacate con el chocolate :S

    Seguro que me pierdo muchas cosas ricas por no probar.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  16. pues no he probado esta receta, vaya guapo que está Golfo, me encanta! un besote.

    ResponderEliminar
  17. una cremita bien curiosa!! tengo que probarla que seguro que esta buenisima! bicos

    ResponderEliminar
  18. Esto lo tengo que probar... ya os contare. Vaya idea mas buena. Besazos y ¡¡a darlo todo!! que es lunes ;D
    ♥♥♥♥Muas♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. En serios? Con aguacate? Pues es lo que me faltaba ya! Me encanta el chocolate y me encanta el aguacate ... El resultado tiene que ser una bomba explosiva de sabor mmm
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa más ricaaaaaa!
    En cuanto tenga tiempo lo pongo en práctica.
    Ya os contaré!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Mmmm ... ¡qué rica! Me encantaría probar esta crema. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué rico, nunca lo probé, me lo tengo que apuntar! Besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca se me habría ocurrido, aguacate y chocolate!

    ResponderEliminar
  24. Oops! ¿con aguacate? lo tengo que probar!! ya os contaré.
    Díle a Golfo que desde aquí se le ve muy gua-petón ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta y seguramente esta buenísimo, me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. es la primera vez que veo que se usa aguacate con chocolate :O interesante :O

    ResponderEliminar
  27. Muuuy interesante jajajaj ¿aguacate con chocolate? tiene que estar muy bueno, el aguacate me encanta y el chocolate también ^^ jajaj un besito chicas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...