Menú

DIY: juguete infantil - Aprendo a atarme los cordones


Holaaaa hoy traemos un DIY sencillo sencillo y muyyy útil para el entrenamiento de la vida practica, cómo lo denominaba Montessori.
Aprender a atarse los cordones no sólo se practica con las zapatillas sino también a modo de juego y porque no a modo de manualidad, porque este DIY lo pueden hacer los peques solos o con nuestra ayuda.





Material que necesitáis:
-cartón de caja reciclado o cartón pluma
-cordones
-pegamento
-tijeras o cutter
-un molde en forma de cículo
-fieltro o goma eva






Empezamos haciendo la forma del zapato. En este caso hemos utilizado a modo de círculo un posavasos, hemos hecho 2 círculos uno pegado a otro.






Recortamos la silueta del zapato/zapatilla, nosotras al ser cartón pluma lo hemos hecho con cutter.





Con fieltro o goma eva a modo de decoración recortamos una puntera y un círculo pequeño. Que posteriormente pegaremos.






Con un destornillador hemos hecho los agujeros para nuestra zapatilla. Si tenéis punzón sería también ideal para los agujerillos.
 Y YA ESTÁ, fácil, barato y para toda la familia.

¿qué os ha parecido? ¿conocíais este juguete para aprender a atarse los cordones?






13 comentarios:

  1. Hola. es una gran actividad para que practiquen y aprendan a atarse los zapatos.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea!! así practican y aprenden a atarse los cordones, me parece una idea genial!! gracias por compartirla, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Si lo conozco, el vuestro ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues es justo lo que necesito ahora mismo para Daniel. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido jeje. Y como bien decís, puede ser muy práctico. Creo que os habéis colado, y en vez de "vida práctica" queríais decir: "vida diaria" o "vida cotidiana" jeje. Un besazo, guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. seshat la entrada la hice yo Zazu, jeje, quisé decir vida práctica, tal cómo Montessori la denomina para el entrenamiento de la independecia de los niños. Puedes decirlo de muchas maneras yo en mi trabajo les llamo las AVD habilidades de la vida diaria. pero agradezco que estéis atentas jajaja, muchas gracias por el coment guapa

      Eliminar
  6. La verdad es que son productos supersencillos de preparar y que pueden facilitar mucho la labor de los padres. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!! No la conocía la verdad con materiales sencillos podemos crear un juguete para que aprendan los más peques :)
    Muy buen post!

    Besitoss.

    ResponderEliminar
  8. Genial, esto sí que se lo hago al peque jajaja!!. Besotes lindas!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaaa!!!
    Qué recuerdooooosss^^ yo hice ese juego cuando estaba estudiandoo jajjajaja la verdad esq es muy entretenido y útil, además que te lo pasas bomba!! Y a los peques les suele quedar bastante claro, aunque todo es prácticar y repetir :)
    Si ya lo decía un profesor que tuve hace tiempo: Si la lección es divertida, nunca se olvida!! jajaja No se de dónde sacaría la frase pero a mi se me quedó grabada xDD
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué idea más chula! voy a pasarle el post a mi cuñada para que se lo haga a mi sobri :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...