Menú

DIY: Juego Infantil DIscriminación de Colores

Holaaa ¿quereís una tarde productiva con vuestros hijos, sobrinos, primos? pues aquí tenéis un juego sencillo, sencillo de hacer con ellos para luego poneros a jugar. No hay nada como hacer uno mismo sus juegos ¡Viva el reciclaje!

Además este juego no sólo es lúdico sino que también aprenden divirtiéndose, pues tienen que discriminar colores y utilizar los deditos desarrollando su motricidad fina.




Materiales que necesitas:
-tijeras
-bolitas de tela, fieltro, pompón, lo que sea pero del mismo color que vayáis a poner la base
-bandeja para cupcakes/madalenas de metal (en este caso)
-pegamento/cola de contacto


Tan sencillo cómo tomar las medidas del círculo de dentro e ir haciendo círculos de colores hasta completar la bandeja.



Posteriormente los pegamos en la base de la bandeja.



Y voilá! ya lo tenemos, me he sentido un poco Art Atack jajaja.
Este juego podría utilizarse a partir de los 3 años.



¿habíais hecho alguno parecido? ¿os gusta la idea? ¿tenéis con quién hacerlo?

Besotes ^^







FACEBOOK: https://www.facebook.com/HermanasDeHambre 
TWITTER: https://twitter.com/ZAZUyNUSCA

14 comentarios:

  1. Que buena idea! y facil de hacer :D
    un besi guapii!

    ResponderEliminar
  2. Genial! La verdad es que si que he hecho uno parcido con hueveras y tapones de botella, pero usando solo un color sin agrupar, así que me apunto vuestra idea, voy a ver que reciclo por casa, jejeje.
    Por cierto acababa de compartir justo esa manualidad en tsū ¡parece que nos hayamos leído el pensamiento!
    Un abrazo guapas!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tengo con quien hacerlo, pero me parece muy fácil y divertido para los peques :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!!! me parece muy productiva y divertida, gracias por compartirla!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Este juego no lo he hecho, pero no esta nada mal, sobre todo para los más peques.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sencilla y a la vez genial idea, chicas! Perfecto para tenerlos entretenidos un rato mientras que aprenden.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Pero qué cosas más monas y creativas se os ocurren siempre! Cada vez me sorprendéis más y mejor. Me gusta por ser además low cost, que no están las familias para gastar un dineral en esto.

    Un abrazo para cada una ^^

    ResponderEliminar
  8. Que monada...yo se lo hacía a mi peque pero es que sin tener tres años ya se sabe todos los colores, incluso el rosa, marrón, lis más difíciles vaya. Besos guapas!!.

    ResponderEliminar
  9. Muy sencillo! Si es que con un poquito de imaginación se pueden hacer cosas la mar de majas! Cracs! :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea. Te la voy a copiar. Creo que a Iván le va a encantar :D

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea. Y además es un juego fácil de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...