Menú

REVIEW: Khol

 Estas navidades pasadas, como sabéis, estuvimos con el blog cerrado por vacaciones, y es que aproveché para bajarme a Cádiz (Algeciras), así que estando allí me hice con este producto: Khol.

  Hacía tiempo que lo quería, pero por aquí creo que solo lo venden por Valencia capital, o por internet, y sobrepasa los 6€,incluso si lo compras por internet le tienes que sumar los gastos de envío.
Allí sólo me costó 2€, por eso me esperé a ir allí. =)



Kohl de la marca Hashmi kohl aswad




El producto en sí creo que necesita poca presentación ya que la mayoría de gente lo conoce y sabe para qué sirve, pero aun así dejaremos un pequeño resumen para la gente que no lo conozca :

El khol (kohl) es un cosmético que originariamente era(es) usado por las mujeres,y en menor medida por los hombres, de Oriente Medio, África, etc. Se ha usado principalmente para las enfermedades de los ojos, ya que tiene propiedades bactericidas, además de que protege del sol. Actualmente, aparte de tener estas propiedades, pues también lo usamos como algo estético ya que queda SUPER BIEN.

Como podemos leer por internet, al principio este producto lo fabricaban con plomo, pero al cabo del tiempo se dieron cuenta de que éste era tóxico para nuestra salud, por eso los que se comercializan deben pasar unas determinadas pruebas para comprobar que no llevan este ingrediente.




Pb = Plomo en la tabla periódica = 0'00%

El que yo compré está en formato polvo, el típico que lleva un palito para empaparlo de polvos (acordaros de darle algún toquecito al palito para quitarle el polvo sobrante,si no la liamos parda), posarlo encima del párpado inferior (junto al lagrimal),cerrar el ojo, y arrastrar el palito hasta el final, así se nos empaparán tanto la parte de abajo como la de arriba de este producto quedando el ojo como si nos hubiésemos puesto eyeliner por las dos líneas interiores del ojo.






La verdad que el packaging parece de juguete, como de plástico y luego pintado de color dorado, pero el acabado que deja en el ojo es tan bueno, que realmente el packaging da absolutamente igual.

Contiene 4'5gr., esto no lo pone en el tarrito pero he mirado en su página web oficial y en información del producto lo pone.
  Supongo que ya lo tendréis más que leído u oído, pero es mejor usarlo antes (mucho antes si es posible) de maquillarse, ya que al ser en polvos, puede que se caiga un poco bajo la ojera, y para quitar esos restos es mucho mejor no ir maquillada, obviamente.

Tiene una duración increíble, cuesta bastante quitarlo con desmaquillante de ojos (al menos con el que estoy usando actualmente que es el de Deliplús), pero vamos, no pasa nada, porque al tener propiedades bactericidas hay gente que incluso se lo pone por la noche para dormir (eso he leído a algunas chicas buscando información sobre el producto).

Como podéis ver en la foto siguiente, es un color negro, negro, NEGRO, que yo creo que ningún eyeliner que haya probado me ha dejado este tono tan potente:






Aquí solamente llevo puesto el khol




Aquí llevo el khol, y también me hice la linea de arriba con un eyeliner normal.



En las fotos no se aprecia suficientemente bien el tono, pero realmente queda un negro muy potente, además, si con una pasada no se te queda negro toda la linea, puedes repasarlo incluso solo con la puntita del palito, que para las que les dé un poco de reparo meterse el palito en horizontal en el ojo, siempre pueden hacer esto de la puntita como si de un eyeliner se tratara.

Al ponermelo no noto que me pique mucho el ojo, al leer reviews de otras chicas pensaba que iba a picar un montón y tal, pero solo se te humedece un poco el ojo y te hace cerrarlo un par de veces, pero no es para nada molesto ^^

¿Os gusta este producto? ¿Lo habéis probado?


18 comentarios:

  1. Nunca lo había probado...y vivo en Cádiz jaja!!. En serio, deja un tono negrísimo y super cubriente...ya me habéis picado jaja!!. Besos reinas!!.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado, aunque no se yo si me haría un estropicio,ya que soy un poco torpe con el eyeliner,besos

    ResponderEliminar
  3. He leído maravillas de este khol y tengo mucho mono de probarlo. Por lo que veo deja un tono negro muy marcado, y eso me encanta. Un besazo preciosas

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo esta marca, parece que este bien la verdad, mirare. Sólo lo venden en Cádiz? Bueno, te me has adelantado, pero ya sabes que te he nominado a un premio, Un besete y Enhorabuena, claro que me iba acordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por internet lo encuentras seguro, pero claro, con gastos de envio y todo no sé yo si merece la pena. En tiendas físicas también venden pero claro no son las tipicas de maquillaje, es un poco más complicado encontrar.

      Eliminar
  5. me gusta mucho pr el color pero al llevar lentillas me da un poco de miedo que me llore demasiado el ojo, se me irrite o algo, no se si lo probaré la verdad. Un besito! me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  6. Me parece preciosísimo, queda genial :D ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido un post muy interesante, siempre me ha llamado la atención y no sabía dónde lo vendían. Has hecho genial en esperarte a comprarlo por 2 euros.

    Yo uso el truco de cerrar los ojos para los eyeliner convencionales y es muy cómodo.
    Muchas gracias por toda la info tan detallada.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno de este tipo, no es exactamente el mismo pero me va genial. Besos.

    ResponderEliminar
  9. pues yo no sé ni dónde lo compré o si me lo trajo una amiga pero recuerdo una época en la universidad que tenía este mismo botecito y me encantava el khol. Lo dejé no recuerdo por que, supongo que volví a lo convencional pero no por nada en especial.

    nos vemos a mi vuelta

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el producto, pero me ha gustado mucho. ¡Te queda espectacular!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  11. Un artículo de lo más detallado. Por lo que sé el Khol ya se usaba en el Antiguo Egipto, y siempre he creído que tenía cierta tonalidad azul, ahora he descubierto que no... Apenas me maquillo, porque soy un auténtico desastre para eso y porque me cuesta desprenderme de mis gafas para lucir ojos con lentillas, pero tomo nota, por si acaso... Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!yo tengo uno,que me compró mi madre( muy moderna ella) y.me gusta mucho por lo cubriente que es...además con unos ojos como los tuyos queda espectacular!

    ResponderEliminar
  13. madremía, no tenía mi idea de que originalmente se con plomo!
    me encanta como queda el Khol, tengo que hacerme con un frasquito :P
    Pesazos :)

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, yo también lo tengo, pero aún no lo he probado. Me parece super complicado de usar. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta! Además, queda precioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he tenido oportunidad de probarlo pero merece la pena, primero por el precio, 2 euros y lo segundo es que sobre la mano ya se ve bien que pigmenta mucho, un besote.

    ResponderEliminar
  17. Deja una mirada muy bonita. Me gusta el producto y el precio más

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...