Menú

RECETA: Bollitos de turrón light


¡Hola guapísim@s! YA HEMOS VUELTO DE NUESTRAS PEQUEÑAS VACACIONES, y volvemos con muchísimas ganas *_* primero de todo, felicitaros el año nuevo a todo el mundo, y como he leído en una foto por internet: "justo hoy tienes 365 oportunidades para ser feliz" ¡así que no lo desaprovechéis! Esperamos que hayáis pasado unas fiestas estupendas y que hayáis disfrutado, pero por nuestra parte toca volver a la rutina =P así que nuestra primera entrada del año es una receta light, para aprovechar el turrón que nos sobra de las navidades, y al mismo tiempo no sumarle más calorías de las ya ganadas en navidad a nuestro querido cuerpecito.
¡ASÏ QUE AL LIO!




Hace poco quise hacer unos pastelitos para regalar, y quería que fueran de turrón, pero claro, ya que iba a hacer también para mi, pues obviamente ¡tenían que ser lights! o al menos poderle ahorrar unas cuantas calorías a mis cartucheras.

Así que vamos directas con la receta.

Ingredientes

- 9 cucharadas de salvado de avena, a lo loco que estamos en navidad.
- 2 claras y un huevo entero.
- 1 cucharada de leche en polvo (si utilizáis proteína en polvo, supongo que lo podréis sustituir por esta)
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de queso fresco batido o yogur 0%
- edulcorante al gusto (no os paséis,e id probándolo de sabor, porque si hacéis como yo, recordad que el turrón ya lleva edulcorante y os puede quedar muy dulce)
- una pizca de sal
- medio sobre de levadura
- Turrón al gusto (yo le eché menos de la mitad, teniendo en cuenta que esta tableta era de 200gr. y lo compré sin azúcar)
- Opcional: aroma al gusto
(si veis que se queda muy líquido, le podéis echar otra de maicena)



Lo primero de todo es...cortarse un trocito de turrón y comerselo. A partir de aquí ya podemos seguir con nuestra receta encendiendo el horno a 180º.

Mezclaremos todos los ingredientes secos en un bol, y después añadiremos los ingredientes restantes. Mezclaremos super mega bien y se nos quedará una masita. Además lo bueno que tiene el turrón blando es que lo puedes hacer "polvito" con los dedos, y así se mezcla mucho mejor con los demás ingredientes.

Consejo: Yo uso levadura de marca hacendado, y esta se queda como en ladrillitos, así que para que se integre bien en la mezcla, la paso por un minicolador.




Cuando ya tengamos la masa, la pasaremos a moldes aptos para horno, y lo dejaremos unos 12min. a 180º (recordad hacerle la prueba del palillo)

Por cierto, el otro día fuí al Lidl y aproveché para comprarme este lote de aromas, que hay de naranja, vainilla, ron...y no recuerdo más, pero creo que vienen 20.



Bueno a lo que ibamos, cuando los bizcochitos estén hechos, los sacaremos del horno, y los dejaremos enfriar un ratazo.




Ahora tenemos que hacer el topping para que nos queden más golosetes. Para ello necesitaremos:

Topping

- Medio yogur 0%

- Turrón al gusto (yo utilicé la mitad de la tableta)
- 1 cucharada de leche en polvo para espesar

Lo batiremos todo con ganas, y ¡listo! Ya solo nos queda partir el bizcochito en trozos, y poner el topping. Mirad el resultado =P





Entre todos los ingredientes hay aproximadamente unas 1300kcal.
A mi me llegó para hacer 12 bollitos como los que veis en la foto (tamaño brownie), así que por porción serían unas 110kcal aprox.

¿Os sabéis más recetitas con turrón? alomejor podemos darle una vuelta de tuerca para quitarles esas calorías de más...

¡¡Y ahora contadnos qué os parece la receta, y cómo habéis pasado las fiestas!!
¡Muaks a tod@s! (que ya echabamos de menos nuestro blog *_* )

13 comentarios:

  1. Qué ricoo!
    Madre mia, vaya pinta^^ yo quiero uno! jajaja una pena que en mi casa no haya sobrado turrón xD esq somos una panda de golosas jejej
    Me alegro mucho de volver a veros por aquí :) espero que hayáis disfrutado de las vacaciones y de las fiestas!! Feliz año xikis, espero que este 2015 venga cargadito de cosas buenas para vosotras y para todosss!
    Mil besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Gracias por pasaros ya os sigo!:D que buena pinta tienen esos bollitos yo ya he eliminado el turron de mi vida ( hasta reyes) jajajjajajaja un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! Me ha encantado lo de light :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene....... me encantaría probarlo, je je jeje. Un saludo y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. que bollitos tan ricos por dios! siempre compro turron de mas para hacer luego recetas con él y estos bollitos seran una de ellas, tienen que estar riquisimos, bicos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta riquisima y si llevan pocas calorías mejor que mejor,feliz año guapas

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa tan buena!! Me apunto la receta para reyes porque todo lo que he comido estas fiestas está pasando factura! Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenísima. Veo que utilizáis muchos ingredientes relacionados con la dieta Dukan ¿verdad? Al menos es lo que me ha parecido.
    Por cierto esas son las botellitas de esencia que te comenté en otro post y que uso mucho, jejejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Lo de la dieta dukan ya me lo dijeron una vez con la receta del bizcocho (que es el mismo que utilizo en casi todas), así que supongo que será eso jajaja
      Con las botellitas esas hay que tener cuidado, porque hace poco me pasé de las gotitas y se me quedó un sabor super malo =P

      Eliminar
    2. Por la avena y la maicena, son "básicos de la dieta" me fijé ya con el bizcocho de salvados y el queso fresco batido, esque. I marido la hace y uso mucho esos ingredientes, jejeje.
      Siii ten cuidado con las botellitas que a mi me cuesta que caigan las gotas un montón, que ya de paso si tienes algún truco para que caigan dímelo, jejejeje. Pero es lo q dices si te pasas estropeas el plato :(
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. vaya artistas que sois con las manos, yo seguro que si me pongo a hacerlo me sale un churro, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm ... ¡qué ricos! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...