Menú

DECO: Montessori La habitación de los Peques

 Hola! sí, sí, cómo habéis leído María Montessori también llega al hogar, al cuarto de los príncipes y princesas de la casa, claro está, a los que queremos seguir su pedagogía para educar a nuestros hijos.

 Aquí lanzamos una lluvia de ideas, para las mamás y papás de bebes, niños, adolescentes, futuras/os mamás y papas, iaias/os, amigas amigos guays, profesoras/es, maestras/os de infantil, para todas y todos los que os queráis unir con nosotras a esta forma de ver la vida para nuestros pequeños y no tan pequeños.

Decir que las imágenes las hemos cogido de nuestro gran amigo google. Nuestra casa está en periodo de adaptación todavía pero enseñaremos en breves fotos.

Podríamos decir que se separa por Zonas/Ambientes:
-Descanso
-Actividades de Mesa/ Juego
-Lectura
-Organización Materiales



DESCANSO 














ACTIVIDADES DE MESA








LECTURA









ORGANIZACIÓN DE MATERIALES












VISTA GENERAL DE UNA HABITACIÓN MONTESSORI




Elementos importantes a tener en cuenta, según Montessori:

-Si es bebe: cuna sin barrotes, colchón en el suelo, para que el bebe pueda jugar, aprender, subir y bajar la cama sin obstáculos y cuando quiera. La idea según su edad es que la cama quede a nivel del bebe o niño y pueda ir de forma autónoma a ella.

-Espejo tanto para bebes o más mayores, ideal para contemplar, moverse, imaginar...

-Juguetes accesibles tanto si es bebe cómo sino. Para ello se utilizan estanterías sin puertas a la vista o bien con cestos o simplemente expositora. De esta manera pueden elegir el juguete y visualizar su localización para posteriormente volverlo a dejar.

-Pequeño perchero que esteé al alcance de ellos para crearles una independecia y que puedan elegir su ropa.

-Laminas, cuadros, y color neutro en las paredes para que puedan observar y no se agobien de estar en su habitación.

¿qué os ha parecido? ¿lo veis organizado? ¿cómo es el cuarto de vuestros peques? y sino pensáis tener ¿cómo lo haréis?

Si te interesa la educación Montessori, seguro que sientes curiosidad por esta silla-torre woomo o por el arco pikler




25 comentarios:

  1. Qué ideas más maravillosas y originales, tomo nota!!! gracias por mantenernos informadas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las ideas...son sensacionales!!. Besos guapas!!.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas. Me han encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo! Que cosas tan bonitas ^_^

    ResponderEliminar
  5. Las casas... ¿A cuál de todas más bonita? Seguro que a los peques les encanta y estarán deseando acostarse. Incluso la que está pintada aprovechando la esquina de dos paredes me parece preciosa. Lo de la pizarra con todos esos elementos para dibujar o pintar es un verdadero acierto también. Gracias por dar ideas tan estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. La segunda foto nos parece maravillosa, que original manera de delimitar el espacio de dormir.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta pero... el problema que le veo es al armario de la ropa, ese sí que creo que debe ser ordinario. El resto, me parece genial y muy práctico para ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola: son unas propuestas de decoración de habitaciones fabulosas. Muy bonitas y prácticas para tener todo bien recogido. Yo soy muy cursi y siempre quise una habitación en rosa y blanco con lacitos y lunares pequeños y la conseguí... hoy en día mi hija odia el rosa pero yo estaba encantada...Gracias por tu visita a mi blog dedicado a las nuevas tecnologías y los jóvenes. Me gusta mucho el estilo de tu blog. Yo ya me hice seguidora de tu blog con lo que seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Me encnatan!son ideas geniales, el organizador de materiales, me parece super práctico, besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen super practicas y ademas son muy bonitas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de pasrle el post a mi amiga porque me han parecido muy chulas todas y seguro que le inspiran para su niña!

    ResponderEliminar
  12. Hola! aquí estoy devolviendo la visita. Me ha sorprendido el blog, yo soy una enganchada de la decoración y la organización, así que esta entrada, en donde empiezo a conoceros, me ha gustado mucho!!! Pillo un par de ideas, como las de las cajas para ordenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss guapa!! seguimos en contacto pues!! ^^

      Eliminar
  13. Hola guapisimaaa!!
    Qué chula la habitación^^ me gusta para mi jajjaja
    Es totalmente Montessori, muy importante eso de diferenciar las zonas según las actividades, ayuda muchísimo al niño a ubicarse y a saber qué es lo que toca hacer. Una de las cosas que más me gusta de esta corriente pedagógica es que siempre dejan al niño experimentar y, sobretodo, utilizar su capacidad de decisión, que es algo esencial para la construcción de su identidad y si personalidad. Muchas veces podemos pensar que qué más dará que juegue con un jueguete o con otro, simplemente cogemos algunos al azar y los ponemos a su alcance....pues de eso nada! Es más rápido, sí...pero no consigues nada con eso, tiene que afianzar su personalidad y sus capacidades y eso se consigue dejando que elija según sus preferencias :)
    No sabes lo que estoy disfrutando con estos posts, me lo estoy pasando bombaaa!!^^ me trae tantos recuerdos estas cositas jejeje
    Muchisimos besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten, yo también di a Montessori en la facultad pero ya ni me acordaba y ahora con mi peque estoy con ella que no "cago" jajajaja, así que mientras mi hermana me deje jajaja seguiré poniendo cositas de ella. Y porfa tu ves diciéndome también ehhh que me ayuda un montón tu opinión. Besitosssssssssssss ^^

      Eliminar
  14. Oh, son habitaciones chulísimas! Aunque no sé si las mamás dormirían tranquilas dejando a los peques con la posibilidad de expediciones nocturnas jajaja

    ResponderEliminar
  15. Que monada! me encanta la de la habitacion del bebe!
    me quedo como seguidora guapi y te invito también a que pases poe mi blog!
    un besii

    ResponderEliminar
  16. La estructura con forma de casa nos parece una verdadera pasada!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todas esas ideas y todas esas fotos. En mi caso lo hago un poco mal porque tienen su habitación compartida con dos camas, un cuarto de juegos con mesa incluída que vamos cambiando de habitación según las necesidades: en el estudio si quieren estar con papá, en la cocina para los experimentos y actividades más "sucias", en la habitación de juguetes para que jueguen... Y leen casi siempre en el salón o en nuestra habitación. ¡Que lío!

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que me han encantado, no sé como sería el cuarto de mi hijo, es algo que no me planteo hasta que no me llegara el mismo momento y como no llega pues nada jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Excelente! ya veo que tengo mucho por implementar jejeje... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Que pasada! ojala tenga un espacio grande para decorar cuando tenga mi casa.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...