Menú

SALIMOS A MERENDAR: Horchatería Chocolatería Santa Catalina

¿Vas a venir a Valencia y quieres recomendaciones de sitios para tomar una buena horchata? pues nada, dicho y hecho, aquí tienes una =P


Ultimamente estamos hablando mucho sobre sitios que están en Valencia,pero, ¿y la horchata? ¿cuándo toca hablar de la horchata? Hoy en esta entrada os traemos un sitio estupendo para disfrutar de ella junto con unos fartons artesanos. El sitio se llama Santa Catalina, y está situada en la Plaza Santa Catalina nº6 en Valencia. Realmente sus especialidades son el chocolate y los helados artesanos,pero creednos,la horchata de aquí está buenísima.






El sitio es uno de los más antiguos de Valencia,como cuentan en su web, llevan ya dos siglos de tradición,y por lo que cuentan nuestros abuelos nos lo creemos, pues ya hace más de 70 años que fueron a tomarse su primera horchata a Santa Catalina. Por lo que sabemos es un negocio familiar que pasa de generación en generación. 
La decoración del sitio te hace sentir que estás en un ambiente familiar (sino fuera porque se llena hasta los topes), mis abuelos nos contaron que estaba igual que la primera vez que visitaron esta horchatería. Las chicas que nos atendieron fueron muy amables y educadas,y digo esto porque cuando se junta mi familia parece que estemos viviendo una escena de la película Jumanji (si no la habéis visto,os la recomiendo).La decoración también cuenta con cerámica de Manises.





Este es el mostrador que expone la bollería,tenían fartons tradicionales,con chocolate,creo que también había de crema, trencitas de espinacas,ensaimadas...


Y aquí os dejamos una muestra para que nos creáis, y veáis que no os mentimos, tiene una pinta cojonu... FANTÁSTICA! y obviamente nos pedimos los fartons con chocolate =P
El precio de la horchata granizada es de 2'7€,y cada farton cuesta 0'85 céntimos.
Nota: 10/10

Para despedirnos os dejamos con una leyenda que hemos leído en la página web de esta horchatería:

Cuenta la leyenda que cuando el rey Jaime I de Cataluña y Aragón llegó a Valencia,una muchacha le dio a probar una bebida fresca,blanquecina y dulce. Complacido por su sabor, el monarca preguntó por el nombre de la bebida, a lo que la joven respondió que era leche de chufa. Pero Jaime I la corrigió diciendo: "Això no es llet, Axò es or, xata" ("Esto no es leche, esto es oro, chata").

Esperamos que os haya gustado la entrada, y que si no habéis probado la horchata os la recomendamos cien por cien, porque además ¡¡tiene muchas propiedades!!

Recordad que podéis seguirnos vía Facebook, Twitter o Bloglovin!!! Muakas hermosos.











1 comentario:

  1. La horchata (o como diría vuestro iaio "orcata" pues la "h" es muda) de Santa Catalina está muy buena, nada tiene que envidiar a la de los locales de Alboraya. Este lugar es muy acogedor y además dejan a sus clientes jugar a Jumanji, lo cual se agradece.
    El precio es asequible para pasar un rato dándole al cuerpo alegría.
    ¡Volveremos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...